* Cada turno cuentan con alrededor de 45 elementos para más de 30 comunidades, y su armamento, resulta ser totalmente deficientes.
Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
El Presidente Municipal de Santa María del Oro, Candido Ortiz, expresó que después de los acontecimientos de violencia que se han registrado en la zona, las fuerzas armadas finalmente les pongan atención, a fin de evitar que gente inocente se vea involucrada y afectada, pues denunció la policía municipal no tiene las condiciones, garantías necesarias y mucho menos elementos para enfrentarse a este tipo de grupos organizados.
Mencionó que en cada turno cuentan con alrededor de 45 elementos para más de 30 comunidades, y en cuestión de armamento, resaltó que se encuentran totalmente deficientes.
Porque no nos han hecho caso a las peticiones y solicitudes que hemos hecho, no tenemos digamos todo lo que debe de tener una corporación, si contamos con armamento, parque y otro tipo de protecciones digamos de utilería, pero no es lo suficiente, no nos han hecho caso la Dirección estatal de Seguridad Pública y el propio Gobierno del Estado que es quien debe de ponerle sentido a todo esto.
Asimismo el munícipe declaró que existen rumores que dichas organizaciones de mafiosos se instalan a las orillas de los arroyos de su municipio en campamentos, situación que dijo en todos los municipios se presenta.
Porque buscan en donde poder protegerse, buscan arroyos, montañas, etcétera.
En cuanto al cierre de negocios sobre todo en la Laguna de Santa María del Oro, señaló que de presentarse son por temor a lo que se ha presentado, porque en sí no hay ninguna denuncia de prestadores de servicios de ser extorsionados.
Comentarios