* De acuerdo a las últimas encuestas realizadas por parte de la Comisión Nacional contra las adicciones.
Cesar Fragoso/ El Sol de Nayarit
La Senadora de la República por el Estado, Magaly Ramírez Hermosillo, presentó ante el pleno de la Cámara, un exhorto hacia el Ejecutivo Federal a fin de crear más centros de integración juvenil, pues dio a conocer de acuerdo a las últimas encuestas realizadas por parte de la Comisión Nacional contra las adicciones, Nayarit se encuentra por arriba de la media nacional en este tipo de problemas en los jóvenes.
Expresó que los esfuerzos realizados tanto por el Gobierno Federal como el Estatal ya no son suficientes, al verse rebasado el problema.
Es importante la atención que se le da a la prevención, pero creo que ya tenemos que meternos de manera más frontal, atacar y crear más centros de integración juvenil para hacer una atención eficiente y eficaz a los jóvenes que por desgracia ya están en el camino de las adicciones, porque sabemos que hay programas de prevención y de tratar de inhibir el problema, pero ya fuimos rebasados y necesitamos una solución.
Mencionó que en todo el país se cuentan con más de 90 centros de este tipo, y en lo que respecta a Nayarit solamente se cuenta con 1, por lo que la Senadora expresó se buscaría el apoyo del programa HABITAT que maneja SEDESOL y poder lograr el objetivo.
Ramírez Hermosillo señaló que por lo pronto su solicitud ya fue turnada a la comisión correspondiente, y se tratará de obtener la respuesta lo más pronto posible y darle el seguimiento debido.
Porque no solamente es presentar un punto por presentar, se necesita que se le de el seguimiento para lograr que estos centros de reintegración juvenil se manejen por parte del Estado con gente capacitada.
Comentarios