* Con esta ley se busca que los ciudadanos puedan encontrar a través de un medio alterno a la justicia de juzgados
Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Poder Judicial en Nayarit, dio a conocer que continúan en apelación ante el Congreso del Estado, a fin de que la propuesta de Ley de Justicia Alternativa, sea un asunto prioritario a tratar.
Explicó que con esta ley se busca que los ciudadanos puedan encontrar a través de un medio alterno a la justicia de juzgados, la forma de solucionar amigablemente sus problemas a través de la conciliación y la mediación.
En donde con un grupo de expertos la gente pueda sin necesidad de emprender un juicio formar resolver un problema con otra persona con la que pueda llegar a un acuerdo sin la necesidad de venir al desgaste de un juicio-.
Con ello, dijo, apelan a promover una justicia para la paz, pues en muchas de las veces la decisión del juez no deja satisfecha a las partes, al emitirse a un ganar y perdedor, Y siempre hay un 50 por ciento inconforme, y la justicia alternativa lo que busca es que las partes convengan amigablemente una solución y ambas se comprometan a cumplir con ese acuerdo para resolver el problema que enfrentan.
Enríquez Soto añadió que dicha iniciativa fue enviada al poder Legislativo desde el pasado mes de diciembre, y aún se encuentran en espera de que en Congreso pueda dictaminarla.
Comentarios