Acceder a la Guía

Propone EPN eliminar servicio militar anticipado

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Marzo del 2018. 4:46:14 pm

Letra más grande

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley de Servicio Militar, con objeto de eliminar la posibilidad de que menores de 18 años, puedan presentarse por anticipado al servicio activo.

Asimismo, para suprimir un fracción del artículo 24 de la misma ley, que hasta ahora permite la admisión de menores de 18 años y mayores de 16, en las unidades de trasmisiones para su preparación como técnicos mediante un contrato con el Estado de hasta por cinco años.

En su iniciativa, que será turnada a la comisión de Defensa Nacional, el Ejecutivo Federal, señaló que la modificación busca que el Estado cumpla con el principio de interés superior de la niñez, a fin de garantizar de manera plena sus derechos y cumplir con recomendaciones sobre la Convención de los Derechos del Niño.

De esta manera se pretende eliminar que jóvenes de 16 y 17 años de edad puedan solicitar como hasta ahora, su incorporación anticipada al servicio militar y consecuentemente aumentar la edad mínima para el reclutamiento voluntario a 18 años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

IGOR

2018-03-13 21:52:08

Si porque son un peligro para la nacion si los preparan y adiestran es el arma de dos filos y vale mas preveir que lamentar

Informate

2018-03-13 23:51:16

IGOR y segun tu en que los preparan y adiestran? en la escoba y la mugre? No seas ignoraren igual que tu presidente

mia

2018-03-14 00:05:03

por primera vez se le ocurre algo bueno a epn.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.