
Redacción/El Sol de Nayarit
El caso del aspirante presidencia Ricardo Anaya, señalado por el presunto delito de lavado de dinero ha tomado un nuevo giro luego de que un notario del estado de Jalisco negó haber estampado su rúbrica en algunos documentos que forman parte de la carpeta de investigación que lleva la Procuraduría General de la República (PGR).
Así lo dio a conocer una investigación del diario El País, el notario Salvador Cosío declaró ante la PGR que alguien falsificó su firma en al menos tres de los documentos que avalan un cambio accionario en la compañía que compró a Ricardo Anaya una nave industrial en Querétaro por 54 millones de pesos.
El notario Cosío, quien es hijo del exgobernador priista Guillermo Cosío Vidaurri y actual precandidato del Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Jalisco, presentó una denuncia por el delito de falsificación contra quien resulte responsable.
Sobre los hechos, Anaya insiste en que dicha nave industrial fue vendida a la empresa Manhattan Master Plan, presunta propiedad de un arquitecto de nombre Juan Carlos Reyes; empresa que, de acuerdo con la PGR, fue creada con el único propósito de realizar la transacción inmobiliaria.
Uno de los abogados que fungen como testigos protegidos en el caso declaró que él mismo modificó el acta constitutiva de la empresa para cambiar el nombre del dueño a Juan Carlos Reyes. Los documentos que avalan estos cambios son lo que Cosío niega haber firmado.
Hasta el momento la PGR no ha logrado probar ni que el origen de los más de 50 millones de pesos sea ilícito ni que Anaya se haya beneficiado de él. Sin embargo, las críticas por supuesta corrupción golpean desde hace semanas al candidato de Por México al Frente, que denuncia un ataque orquestado por el presidente, Enrique Peña Nieto, para perjudicarle y un "uso faccioso" de las instituciones.
Comentarios
Anaya rata
2018-03-14 16:15:08
Eres igual que el jotoñito apuros empresarios apollan y la. Gente que se friege
mia
2018-03-14 21:20:39
lo ciento por el movimiento ciudadano anda cargando ... ajena.