Redacción/El Sol de Nayarit
Gran polémica han desatado las recientes declaraciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien dijo que los medios exageran en el número de periodistas asesinados en la entidad durante su gestión.
Y es que el pasado miércoles se registró la ejecución del periodista Leobardo Vázquez Atzin, el quinto comunicador asesinado en Veracruz desde el inicio de la gestión de Yunes, en diciembre de 2016.
Cuestionado por la prensa, el gobernador veracruzano hizo un recuento de los casos y aseguró que en dos de los casos las víctimas tenían nexos con grupos criminales y uno más venía huyendo de Honduras.
Se trata de los casos de Gumaro Pérez Aguilando, asesinado en diciembre pasado; Cándido Ríos Vázquez, ejecutado en agosto pasado, el caso del camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz, asesinado en julio.
"Gumaro era "halcón" (vigilante) de la delincuencia; Ríos el día de su muerte convivía con un líder de Los Zetas y Rivera huyó de Honduras y no ejercía el periodismo", aseguró Yunes a reporteros en esta ciudad y señaló que "no hay que exagerar las cosas, en Veracruz se respeta la actividad periodista y ustedes lo saben perfectamente bien".
El mandatario incluso desprestigió a los periodistas asesinados al señalar que "los periodistas honorables como ustedes, obviamente tienen toda la protección del Gobierno del estado y si se sienten amenazados o si sienten alguna preocupación nos dicen y atendemos".
Durante el pasado año, doce periodistas fueron asesinados en México por su labor, según datos de la organización Artículo 19.
FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
Comentarios
Xxxxx
2018-03-24 23:20:37
Este pin.che viejo esta bueno para las peliculas de terror en el papel de frankestein"
Opinion
2018-03-25 11:37:04
Tienes razón ya no ocupa ni máscara ni maquillaje igualito
Jose Jose
2018-03-26 02:55:30
deberian fusilarlo por mediocre