Redacción/El Sol de Nayarit
Los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur sostuvieron un encuentro donde acordaron la desnuclearización de la península y, a finales de este año, finalizar formalmente la guerra entre las dos naciones que comenzó en 1950.
El histórico encuentro entre ambos líderes, el norcoreano Kim Jong-un y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, tuvo lugar este viernes y en ella acordaron buscar un acuerdo de paz apropiado al "objetivo común de realizar, mediante una desnuclearización completa, una península Coreana libre de armas nucleares".
En la reunión también acordaron la reducción de los arsenales militares, el cese de los "actor hostiles", la conversión de su frontera a una "zona de paz" y el impulso de conversaciones multilaterales con otros países.
La dos Coreas se han comprometido este viernes a cooperar para establecer una "paz permanente" en la península, y a abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio entre Pyongyang y Seúl.
Foto: Reuters
Comentarios