Redacción/El Sol de Nayarit
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los padres o madres que no permitan la convivencia con ambos progenitores podrían perder la guardia y custodia de sus hijos.
Esta medida, que busca beneficiar a niños y niñas, fue determinada el pasado miércoles luego de ser propuesta por el ministro Arturo Zaldívar, quien planteó el caso en particular de una pareja que se divorció y la autoridad otorgó la custodia a la madre, mientras que el padre tendía el régimen de visitas y convivencias.
Sin embargo, la madre no presentaba a la niña cuando correspondía el turno del padre, quien buscó un amparo para poder convivir con su hija.
"El hecho de que no conviva con su padre aumenta notablemente la posibilidad de que tenga daños emocionales difíciles de revertir. Además, no existía razón que haga pensar que interactuar con su padre pueda tener un impacto negativo en su vida", declaró el máximo tribunal.
Los ministros, durante la sesión de este miércoles, también determinaron que dicho cambio se debe hacer de forma gradual pues un cambio radical implicaría ser muy intrusivo en la vida de la menor, a quien se debe proteger.
De igual forma determinaron que para que la resolución se lleve a cabo se tendrá que escuchar a la menor para saber cuáles son sus intereses.
Comentarios