Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
Para recuperar la seguridad es necesario aumentar la inteligencia e intensificar los esfuerzos. La seguridad es un tema prioritario y serio que exige soluciones para las familias. Politizar el problema nos aleja de poder llegar a acuerdos y tomar decisiones para dar respuesta a la gente. Los hogares en Nayarit necesitan recuperar la tranquilidad para que podamos seguir creciendo.
Raúl Mejía explicó que el tema de la inseguridad y la violencia deben ser tratados por profesionales y es responsabilidad de la administración pública hacer lo necesario para recobrar el orden.
Cuando alguien se siente enfermo, no va con un político, explicó Raúl Mejía, lo mismo pasa cuando se pretende construir un edificio o establecer un litigio legal, se acude con los profesionales en la materia, los políticos deben enfocarse en lograr acuerdos para resolver problemas, no para llevar la inseguridad a la arena electoral.
Es un deber del gobierno el garantizar la seguridad de los ciudadanos, no se puede ni se debe eludir el tema, pero tampoco debe ser utilizado con fines electorales, cuyo debate sólo complica la toma de decisiones y el atender el problema con profesionalismo.
Es preocupante la situación de violencia e inseguridad que se vive, no solo en Tepic o en Nayarit sino en todo el país, afecta los sistemas económicos y aunque es tentador el tema como bandera política, la inseguridad es más seria que el debate mediático con fines electorales. Lo primero es que las familias en Nayarit se sientan seguras y tranquilas para que puedan desarrollarse.
Comentarios