Acceder a la Guía

Nayarit necesita políticos con vocación y emoción al servicio del pueblo: Ney González

* Pueblo y gobierno recordaron a Don Emilio M. González, en su décimo tercer aniversario luctuoso

Yaret Soltero/El Sol de Nayarit

Sábado, 16 de Abril del 2011. 8:21:11 pm

Letra más grande

En su décimo tercer aniversario luctuoso, pueblo y gobierno recordaron, con un homenaje, a Don Emilio M. González; la ceremonia se desarrolló en un jardín funeral local y a la misma asistieron integrantes de la clase política estatal, familiares y amigos del ex mandatario estatal.

Aquí, el Gobernador Ney González Sánchez convocó a seguir trabajando, con emoción y vocación, al servicio del pueblo; “este año Nayarit necesita políticos con emoción por servir, ganas de servir, ganas de hacer política”, ya que no nada más es decir discursos.

“Ahora ya la política ni de decir discursos es, ya ni siquiera compartimos las ideas, ahora, todo se agota en una calcomanía, en pegar una calca”, afirmó el mandatario estatal.

“Eso es lo que hace la diferencia: el que sin cargo sigue ayudando a la gente; eso quiere Nayarit este año, políticos emocionados, no por pegar calcas en los autos, sino por resolver problemas ajenos como si fueran propios”, añadió Ney González.

Si Don Emilio estuviera físicamente en Nayarit, “este año hubiese querido ver sobresalir a políticos que busquen ayudar a los demás”, apuntó.

“¿Por qué Don Emilio repetía como disco rayado la emoción social?, y nos lo decía mucho, emoción social, el que nos emocione ayudar a otros, no es hacerle un favor a otro, el favor nos los estamos haciendo nosotros mismos al ayudar a otra persona. Que nos emocione resolver el problema de un enfermo, de la deuda; pero es con emoción, por servir, por ayudar”, indicó.

“Quienes nada más quieren ver su retrato colgado en una pared, esos nada más tienen emoción por su ego; quien busca el poder por definición, debe ser político, si es político”, y arengó a quien aspira a algún cargo de representación popular a preguntarse si están sintiendo la emoción por servir, o si nada más están pensando en ganar el cargo.

MURO DE HONOR PARA LOS EX GOBERNADORES

En esta ceremonia, el Gobernador Ney González dio instrucciones a la Secretaria General de Gobierno, Patricia Sánchez, para que sea construido un muro especial en la Plaza Bicentenario, para homenajear a todos los ex gobernadores de Nayarit.

“Es un honor, -como Gobernador de Nayarit, por última ocasión-, venir a rendir honores al Gobernador Emilio M. González Parra; giro instrucciones a la Secretaria General de Gobierno, para que se construya el muro de los ex gobernadores en la Plaza Bicentenario, para qué igual que honramos a Don Emilio, podamos recordar a los ex gobernadores que su familia también quiere reunirse con nosotros, y sus nietos y bisnietos; podemos encontrar gente a la que también le emocione servir”, afirmó.

En su intervención, Ney González también recordó diversas anécdotas sobre su padre, Don Emilio M. González, e invitó a los actuales personajes de la vida política de Nayarit, a describir y aportar la mejor experiencia que hayan tenido en su vida con Don Emilio M. González, a fin de editar un libro que concentre esas vivencias.

“¿Cuántas vocaciones más encontraremos en quiénes ahora lejos del poder llevan en su sangre una parte de la historia de Nayarit?, de Limón Guzmán, de Flores Curiel, tan fresca su muerte aún; honrémosles también”, subrayó, saludando al ex mandatario Celso Delgado Ramírez y, con su presencia, a todos los ex gobernadores vivos, trabajando, como Rigoberto Ochoa Zaragoza y Julián Gascón Mercado.

Finalmente, el Gobernador Ney González aprovechó el momento para saludar a todos los asistentes al tiempo que conminó a los cetemistas a retomar las bases sólidas que tenían antes, fortaleciendo su organización, como en los tiempos de Don Emilio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.