Redacción/El Sol de Nayarit
Todo parece indicar que la Coalición "Nayarit, Paz y Trabajo" se ha desintegrado ante las negociaciones y la falta de consensos para determinar como candidato a la gubernatura entre Martha García y Guadalupe Acosta Naranjo.
Las negociaciones se han recrudecido después de las últimas encuestas que realizaron, pues en ellas se refleja que Martha García a venido en descenso en las preferencias ciudadanas, mientras que Guadalupe Acosta Naranjo ha tenido un estrepitoso ascenso en su popularidad.
Debido a ello es que las dirigencias del PAN y del PRD, no han logrado llegar a un acuerdo, pues evidentemente los panistas apoyan a Martha García, mientras que los perredistas apoyan a Naranjo.
Hace unos momentos, la panista y diputada federal Ivideliza Reyes Hernández estableció que uno de los acuerdos en esta Alianza, era que el PRD sería el que nombrara al candidato a la gubernatura, "... los acuerdos son para respetarse" dijo; sin embargo todo parece indicar una inminente ruptura entre del PAN-PRD, al no elegir a Martha García, en lo que según fuentes cercanas a la dirigencia de este partido, ven como posibilidad nombrarla, de manera individual, como su candidata.
Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo emitió un comunicado a través de su espacio en Facebook, donde determina:
"Lamento la información que recibo de algunos amigos. El PAN decide romper la alianza y notificarlo al Órgano Electoral sin esperar la reunión del Consejo Estatal del PRD de mañana a las 10 am. Les hago de nuevo un llamado a actuar responsabilidad, romper la alianza unilateralmente es facilitar a Sandoval el camino. Debemos de agotar el dialogo. La historia nos juzgara, yo no daré el paso de iniciar la ruptura."
Comentarios