Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
El senador por Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, participó junto con el Sindicato de Trabajadores del Tabaco de la Industria Cigarrera Similares y Conexos, en el desfile del Día del Trabajo que a su vez fue una marcha de protesta en contra de la Reforma Laboral, en el municipio de Santiago Ixcuintla.
Al llegar a la plaza principal de éste municipio, Castellón Fonseca dirigió unas palabras a los manifestantes, donde les expresó que la Reforma Laboral tiene como finalidad quitar los derechos laborales consagrados en la constitución, lo que traerá como consecuencia menos posibilidades de crecimiento laboral para los trabajadores.
Esta reforma laboral, le quita los derechos a la gente para que pueda defenderse y vivir lo mejor posible, solamente les voy a dar un ejemplo de ellos, para esta gente la mejor manera de contratar a los trabajadores sería por horas ya no por jornada dijo Castellón Fonseca.
Asimismo, el ex rector de la Máxima Casa de Estudios ejemplificó que la Reforma Laboral echaría abajo la jornada de trabajo tal y como la Constitución lo consagra, además de la prohibición de pagar salarios caidos en huelgas con una temporalidad mayor a un año.
Además, dijo que la Reforma impulsada por Acción Nacional y por el Revolucionario Institucional, es perjudicial para los trabajadores, pues el beneficio es exclusivo para los grandes capitalistas y utilizan el pretexto de que con esta Reforma se obtendrán mayores inversiones y como consecuencia un aumento en las posibilidades de obtener un trabajo fijo.
Invitó a los sindicalistas ahí presentes "A unirse en un frente común contra dichas reformas,a informar a los trabajadores nayaritas de las perversiones de las reformas laborales y a defender con todo, las causas de los trabajadores" finalizó Javier Castellón
Comentarios