Acceder a la Guía

AMLO convoca a consulta pública para decidir viabilidad de construcción del nuevo aeropuerto

*Se habrá de decidir si se seguirá con la construcción en Texcoco, o se cancela y se amplía Santa Lucía.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Agosto del 2018. 3:15:59 pm

Letra más grande

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, junto con su equipo de colaboradores, presentó este viernes el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Dicho dictamen, puesto a disposición de la ciudadanía, contempla dos futuras opciones: continuar con la construcción actual del polémico aeropuerto en Texcoco o detener la obra y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia.

Y es que de acuerdo con Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, ambas opciones tienen tanto puntos a favor como en contra, por lo que se necesitará una amplia consulta tanto de especialistas como de la ciudadanía en general.

Entre las fechas importantes a considerar en el proceso está el próximo 20 de agosto, cuando se haga entrega de los documentos al todavía presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le solicitará la realización de la consulta ciudadana.

La fecha límite para la entrega de opiniones de especialistas en ingeniería, empresarios y sociedad civil, será el 5 de septiembre; mientras que tres días más tarde se informarán los resultados y se anunciarán las bases de datos de los foros de discusión y su fecha de arranque.

A partir de entonces tendrán lugar dichos foros y se espera que los medios de comunicación difundan los resultados para informar a la ciudadanía.

Finalmente la última semana de octubre se realizará la consulta, cuyo formato aún no se ha definido, a los ciudadanos y el resultado de los cuestionamientos será vinculante para que el 15 de diciembre llegue la fecha límite que tiene el próximo Gobierno para entregar su propuesta de presupuesto.

Dicha propuesta deberá incluir el monto que se destinará para cualquiera de las dos opciones que sea elegida.



Foto: Bloomberg

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CIUDADANO

2018-08-17 19:21:09

El Pueblo votamos por distrito electoral por los representantes, llámense diputados y senadores. Ya los que quedaron, quienes sean son los representantes del Pueblo. Ellos tienen que decidir ya por nosotros, para que hacer una consulta popular, lo cual implicaría otro gasto extra y dinero es lo que no tiene Mexico y se busca ahorrar.Dejense de inventar soluciones a la ligera.

MADURO

2018-08-17 20:26:54

Para eso me gustaba este presidentito para puro nalgon. nunca va asumira su responsabilidad siempre aventara la bolita para sus consultas populares, otro Nicolaz Maduro. ver si no empieza con que los pajaritos le hablan para poder tomar desiciones importantes. populismo puro hay dios mio que nos agarre confesados porque vamos estar peor que venezuela y con un dos locos en el poder uno como vecino de Estados Unidos y el otro de MEXICO.

Invitado

2018-08-17 20:31:52

Este loco pa que consulta con la gente la gente que sabe deceso al rato pinche gente vale vergha le van a preguntar a un borracho o un cristalero pinche loco déjate de mamadas de los chairos

tec

2018-08-17 20:33:45

la solución solamente es una y esta se obtiene con un análisis técnico económico esto se estudia en la ing. económica y seguramente ese estudio existe ya para el aeropuerto en construcción ya que las obras no se hacen para dar gusto a políticos sino que con un estudio financiero ( hagamos política
no grilla )

Ya titubeando mesías?

2018-08-17 22:15:19

Cacareaste en campaña que era un error y que si querían aeropuerto que lo financiaran de su bolsillo. Ahora fájate. Cual consulta? Ya gastando dinero y tiempo?

El Charal

2018-08-18 10:49:28

Ya unance al club los mamadores del Mesías para que prueben la leche celestial

El bicho

2018-08-18 13:06:48

Prianistas HDTPM esperan que resuelle el peje para tirar mhierda sTHUPido s

Invitado.

2018-08-18 16:33:58

Nada de preguntar a la gente,consulta a tecnicos especialisados y tantan.

El bicho mamador

2018-08-18 20:00:17

Unance al club como el corazón y yo pobre Demi Mesías hasta los ojitos se le van a voltear

ya valio

2018-08-18 20:56:58

ya tituveo

Qué tal

2018-08-19 03:10:06

Con que queriendo hacer otro aeropuerto no les pueden pagar a los ejidatarios de Aquiles Serdán y Pantanal en Nayarit y en Jalisco a los del Zapote ya son muchísimos años de que se construyeron y nada de paga ya basta si no les han pagado recójanle los terrenos a esta bola de sinverguenzas

vecino de bellavista

2018-08-20 02:19:28

PARA QUE CONSULTA SI NOSOTROS NO SOMOS EXPERTOS EN LA MATERIA Y LUEGO SI VOTAMOS PORQUE SE TERMINE LA OBRA Y EL PRESIDENTE ELECTO SE QUIERE SALIR CON SU CAPRICHO PUES NO SE HASE Y VISIBERSA SI VOTAMOS PORQUE PAREN LA OBRA Y SI QUIEREN LA HASEN NO SE CUELGUEN PARA ESO DEVE DE HAVER UN ESTUDIO YA HECHO POR ESO SE INICIO LA OBRA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.