* Posiblemente será prolongado hasta fin de mes e incluso se cuente con periodo extraordinario.
Cesar Fragoso/El Sol de Nayarit
El Presidente del Congreso local, Manuel Narváez Robles, dio a conocer que probablemente se prolongue el periodo ordinario de sesiones hasta final de mes, e inclusive se cuente con periodo extraordinario, situación que aclaró no ha confirmado la Comisión de Gobierno Legislativo.
Manifestó ser una gran cantidad de trabajos los que quedan pendientes, razón por la cual dijo quieren analizar todo a fondo para lograr hasta donde sea posible acabar con el trabajo pendiente, como es el rezago legislativo en el cual se ha avanzado en gran medida.
Hemos avanzado en las anteriores legislaturas, sin embargo los diputados actuales han sido productivos en el envió de iniciativas y también tenemos algo pendiente con lo nuestro como con iniciativas que nos ha enviado el Ejecutivo y un muy numero de emanadas del propio Congreso de algunos diputados.
Entre ellas se encuentran pendientes la Ley de Pesca, el análisis de la Ley Municipal en otro tipo de asuntos y pendientes de los 5 ejes del bicentenario, código civil y penal, por lo que resaltó se tiene trabajo para rato.
Otro tema que se tocará en este periodo ordinario de sesiones, es la ratificación o no del nuevo Secretario de Seguridad Pública de Estado, con quien mencionó Narváez Robles tienen pensado sostener un encuentro la semana entrante, para determinar si se oficializa su puesto o bien decidir que no es la persona indicada.
Sus funciones empezarían de inmediato de ser abalada por el pleno, es una de las áreas más pesadas y puntillosas de la actualidad.
Finalmente el líder del Congreso local añadió que un tema que será tocado a profundidad con el candidato a Secretario de Seguridad Pública, es el de los filtros de seguridad, al ya haberse presentado varios incidentes a pocos metros de los mismos.
Precisamente es la intención de platicar con el nuevo comandante, existía ya la propuesta para hacerlo con el anterior responsable, sin embargo por cuestiones de salud y luego la casi inmediata separación del cargo suspendimos el encuentro, sin embargo esto es parte de lo que queremos platicar con el nuevo encargado.
Comentarios