Por: Gilberto Cervantes Rivera.
Silencio por la mañana, mucho ruido por la tarde; a pocas horas del cierre de los registros para diputados locales, llegó Águeda Galicia Jiménez, al frente de un mar de gente, todos sutsemistas, todos gritando consignas de apoyo a su lideresa; le siguieron en ese orden, en el orden de los gritones, Saldate, Lalo Valderrama, Eduardo Ruiz Arce, Fernando Carrillo Noyola, Alejandro Galván Araiza, Omar Cánovas Moreno, Rocío Flores y Julio Betancourt, los cuales no pudieron contener a sus seguidores, quienes por poco y se agarran del chongo.
Muchos vestidos de rojo, otros de blanco, también de verde, destacó la presencia de los doctores Carlos Luna Quirarte, Pablo Ramírez Escobedo y Raúl Hermosillo González, aspirantes a legisladores por el distrito 9, del municipio de San Blas, por decreto, hoy sin jejenes.
Algunos entraron al cuarto: Luis Alberto Acebo Gutiérrez, Alejandro Galván, Fernando Carrillo; se registraron por el quinto Juan Diego Buhaya Abes, Julio Betancourt y Alejandro Rivas Contreras.
Por el segundo, Efrén Velásquez Ibarra, Leticia Hernández, Guillermina García y Omar Cánovas Moreno; por el tercero Cuco Polanco y Belem Ibarra; por el sexto distrito, por si la Presidencia Municipal no se le da, Manuel Rivera Taizan; Gabino Villaseñor Rosales por el distrito 8; por el diez, Manuel Quintero Borrego.
Por el trece Héctor Gustavo Aguiar Espinoza; por el catorce Luis Carlos Tapia Pérez; por el 15, Lalo Valderrama; por el 16 Alejandro Tapia Flores; por el 17, Martha Partida Guzmán; por el 18, Toño Saizar Guerrero y José Medina Gallardo.
Águeda Galicia Jiménez por el que le pongan, le sobra gente que la apoye, y si no, la metemos de pluri como a Raúl Mejía; por ahí se vio también, a Raúl Ernesto Villa Villegas, mismo que tiene contadas sus horas al frente del PRI municipal de Tepic, dicen.
Comentarios