René Órnelas/El Sol de Nayarit
El senador por Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, en entrevista, hizo referencia a la situación de inseguridad en la que los nayaritas se encuentran sumergidos y a la marcha de protesta realizada por los alumnos de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) debido el fallecimiento a balazos del estudiante Carlos Alberto Talamantes la semana pasada.
Castellón Fonseca comentó que las universidades del país, deben actuar desde su perspectiva para que no se generen más situaciones de violencia, principalmente en los campus universitarios, pues considera que la seguridad dentro de las instalaciones educativas debe ser absoluta, pues resguarda la vida de miles de estudiantes.
El ex Rector de la Máxima Casa de estudios abundó sobre la necesidad de capacitar a los alumnos a enfrentar situaciones de violencia dentro o fuera de las instalaciones de la UAN, pues afirma que la falta de conocimiento sobre cómo reaccionar ante este tipo de situaciones, pone en riesgo la vida de muchos inocentes.
Asimismo, el legislador santiaguense se dijo preocupado por la aparente indiferencia de la ciudadanía ante estos hechos violentos, El asesinato en masa de 8 jóvenes en la colonia El Palomar, generó la misma reacción como que se hubiera realizado en un lejano país dijo Castellón Fonseca. No es posible que haya tanta indiferencia social, uno no puede saber si es porque tienen miedo a manifestarse o, de plano, ya no creen en las autoridades.
Finalmente, Castellón comentó que la responsabilidad de dar soluciones a la situación de violencia no es responsabilidad de los ciudadanos, sino de las autoridades, pues son ellos los que tienen el apoyo de las fuerzas armadas y policiacas, además de no pueden evadir la obligación del Estado de mantener la tranquilidad y seguridad de sus gobernados.
Comentarios