* Ya se cuenta con permisos, el proyecto y las escrituras del predio donde será la construcción.
Cesar Fragoso/ El Sol de Nayarit
Myrna Aracely Manjarrez Valle, delegada del ISSSTE en Nayarit, dio a conocer que solamente falta que el recurso que se requiere para la construcción del nuevo hospital en la entidad, que es alrededor de 930 millones de pesos, baje de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues dio a conocer ya cuentan con las escrituras del predio en donde se llevará a cabo la construcción, así como con los permisos y el proyecto.
Expresó que una vez que se cuente con el recurso, no pretenden hacer evento de colocación de primera piedra, sino más bien dar inicio de inmediato con la construcción, la cual se pretende tenga una duración aproximada de año y medio.
El ISSSTE ha hecho ya la parte que le toca, porque ya tenemos ya el proyecto, la maqueta y nada más están esperando el recurso económico, porque en Nayarit, el hospital Aquiles Calles está considerado en el ISSSTE en México como una alta prioridad, y que así es, nos urge tener nuevas instalaciones, un nuevo hospital y poder servir mucho mejor a nuestros más de 200 mil derechohabientes.
Resaltó que en muchas ocasiones las camas con las que actualmente cuentan les son insuficientes, por lo que se tiene considerado el incremento de las mismas en la próxima construcción, y por ello también la contratación de nuevo personal para la atención de las mismas.
En sí, dijo Manjarrez Valle, el objetivo es tener un hospital que sea más resolutivo, en donde ya no se cuente con la necesidad de hacer tantos traslados a Guadalajara o a la ciudad de México, pues a pesar de contar con el personal capacitado, no se cuentan con los espacios necesarios.
El área de diálisis y hemodiálisis ya está considerada porque en el Aquiles Calles se adapta por la necesidad de este tipo de enfermos que tenemos que atender, pero la verdad si urge nuestro hospital.
Comentarios