Cesar Fragoso/ El Sol de Nayarit
El precandidato a la Alcaldía de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero, dio a conocer que al arrancar su campaña, en una de las localidades más pobres del municipio, hizo un compromiso con las personas más necesitadas para instalar farmacias comunitarias con atención médica gratuita y medicinas baratas.
En total dijo serán 7 las farmacias a instalar, debido a que son muchas las necesidades de las gentes que resaltó deben de acudir a ser atendidos a los servicios de salud de gobierno del Estado para no ser atendidos como debe de ser.
Ese es un primer compromiso que consideramos hacer en la región más pobre del municipio, porque no hay medicinas y por eso un gobierno distinto tiene que plantearse ante la gente y su pueblo, impulsar este tipo de medidas para resolver este tipo de necesidades que son prepocupantes en estas fechas del siglo XXI y no haya suficientes medicinas para atender a la gente.
Otro planteamiento, dijo, es dotar a las 15 localidades más pobres con un programa desde el gobierno municipal, para que los padres de familia no batallen económicamente y sus hijos cuenten con zapatos gratuitos al inicio del ciclo escolar.
Por lo tanto, resaltó Pavel Jarero, se pretende apoyar a alrededor de 2 mil niños que tienen dificultades económicas para que tengan zapatos gratuitos como una política pública desde el gobierno municipal, así como un programa de estudios y lentes gratuitos.
Es un compromiso de alguien que pretende gobernar Santiago de una manera distinta, el dinero para estos programas de apoyo a la gente será a través de reducir a la mitad los ingresos totales y presentemos una iniciativa al cabildo de reducción del 30 por ciento de los ingresos de los regidores, eso nos va a permitir tener un ahorro de un poco más de 350 mil pesos mensuales, que bien podemos destinar para la instalación de estas farmacias y dotar de zapatos y lentes gratuitos a los niños de las partes más marginadas.
Comentarios