Redacción/El Sol de Nayarit
El gobierno de china ha confirmado la detención e investigación de Meng Hongwei, presidente de la organización policial internacional Interpol y viceministro chino de Seguridad Pública, señalado por aceptar sobornos y otras actividades ilegales.
Hace dos semanas que se había reportado la supuesta desaparición de Meng, luego de que al llegar al aeropuerto de Pekín se perdió todo contacto con él; no fue hasta este domingo cuando las autoridades chinas reconocieron su detención del pasado 25 de septiembre y los cargos que se le imputan.
El Ministerio de Seguridad Pública de dicho país dijo en un comunicado que la Comisión estatal de Supervisión está investigando a Meng Hongwei; mientras que el comité del Partido Comunista del Ministerio de Seguridad Pública calificó la actuación contra Meng de "oportuna, totalmente justificada y muy sensata", pues acusado "por sospechas de violar la ley".
Por su parte, la Interpol dio a conocer que este domingo recibió una declaración de Meng, de 64 años, donde anunciaba su inmediata renuncia como presidente de la organización policial, cargo que ostentaba desde 2016.
Mientras se elija a un sucesor de Meng, el vicepresidente de Interpol, el surcoreano Kim Jong-yang, ejercerá como presidente en funciones del organismo.
Statement by the INTERPOL General Secretariat on the resignation of
— INTERPOL (@INTERPOL_HQ) 7 de octubre de 2018
Meng Hongwei. pic.twitter.com/c2daKd9N39
Comentarios