* Aun se encuentran dos incendios en activo.
Redacción/El Sol de Nayarit
151 hectáreas fueron consumidas por el fuego tan solo este fin de semana, según informaron las autoridades, 4 incendios se suscitaron en diferentes puntos, dando como resultado una gran movilización de elementos de Protección Civil, Conafor, Cofonay, Semanay y Sedena.
Sin duda alguna el más notorio fue el incendio forestal que se registró durante la tarde del pasado viernes, en el Paraje denominado Ocote Chino ubicado en Xalisco a las faldas del cerro de San Juan.
En este incendio se consumieron grandes cantidades de material combustible, teniendo que intervenir más de 75 elementos de las dependencias anteriormente señaladas, mismos que realizaron acciones, como la apertura de brechas contrafuegos que consiste en provocar incendios controlados, abriendo así una brecha en el incendio para evitar que se siga extendiendo, según explicó el Sub-Director de Protección Civil, Natividad Hernández.
Debido a las condiciones climatológicas de ese día, el incendio provocó que una gran cantidad de humo denso se concentrara en la zona Sur y Poniente de la capital nayarita, afectando varias colonias, Afortunadamente la concentración de humo duró menos de una hora sin que provocara riesgos a la salud.
Durante la semana pasada, también se registraron otros incendios, como el que consumió 76 hectáreas en el Cerro Chino del Ejido santa Rosa, en el municipio de El Nayar, mismo que fue sofocado el 7 de mayo.
El pasado sábado 7 de mayo, también se vieron afectadas 18 hectáreas en el Cerro Sangangüey, donde se incendió el punto denominado Tintilahua de San Cayetano, municipio de Tepic.
Asimismo 18 hectáreas también fueron consumidas el mismo día en Ocotes del Ejido Ermitaño del municipio de Ahuacatlán.
Aun permanece en activo un incendio forestal en la Labor del municipio de Tepic, así como otro más en el Municipio de Santa María del Oro, en el cerro conocido como "Chivo".
Las autoridades forestales han invitado a la población a extremar precauciones y reportan incendios en esta época del año al teléfono 01 800 46-23-63-46.
Comentarios