Redacción/El Sol de Nayarit
Gerardo Montenegro Ibarra declinó a su aspiración por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tepic.
En un comunicado lanzó una dura crítica hacia Ney González, estableciendo que solo busca espacios de representación para perpetuarse en el poder.
Este es el pronunciamiento que hizo Gerardo Montenegro hace unos momentos:
A la Opinión Pública
En una carrera política existen circunstancias en las que es obligado valorar la utilidad o el daño social, por encima de las metas o anhelos particulares.
Ese es hoy mi caso. Como muchos militantes, decidí buscar la oportunidad de llegar a un cargo de elección popular, con deseos de aportar soluciones a la problemática que aqueja a Nayarit, sobre todo a Tepic.
Sin embargo, el ambiente y los criterios que animan a Ney González en su faceta de jefe de facción, no son los de concebir mejoras al funcionamiento de las diversas instancias de gobierno, ni al crecimiento del partido que lo llevó al poder; sino las de buscar espacios de representación para perpetuarse en él.
El PRI nayarita actual es rehén de la ambición del gobernador de la entidad, quien pretende imponer como candidatos en todos los cargos en disputa, cancelando el derecho de militantes, sectores y organizaciones.
Seguir adelante en mi intención, significaría validar ese intento transexenal. Por ello, he decidido renunciar a la precandidatura a la presidencia municipal de Tepic, para no ser cómplice de quien ya demostró su incapacidad para gobernar con criterios republicanos y con honradez.
Como maestro, soy partidario de la responsabilidad política y no deseo avalar a quien pretende usar al PRI para eternizarse en el poder. Nayarit no merece la continuación de sus crisis.
Como ciudadano y como militante seguiré luchando por una dinámica política que privilegie los equilibrios, los acuerdos y el respeto a la militancia.
Expreso un saludo al priísmo y a los nayaritas que coinciden con la necesidad de una entidad diferente, democrática, con desarrollo pleno.
Fraternalmente
Gerardo Montenegro Ibarra
Comentarios