Francisco de León/El Sol de Nayarit
Un gran caos se vive en estos momentos dentro de las filas del Revolucionario Institucional; gran impacto a causado la renuncia a la candidatura priista para la presidencia municipal de Tepic de Gerardo Montenegro Ibarra, sobre todo por el señalamiento que hace al gobernador Ney González Sánchez al estableces que no puede continúan con su aspiración ya que eso significaría validar el intento tras sexenal que pretende Ney González y que renuncia para no ser cómplice de quien ya demostró su incapacidad para gobernar.
Las declaraciones de Gerardo Montenegro que además controla el magisterio, pilar fundamental del priismo nayarita, fragmenta gravemente el tricolor.
Pero además se asegura que Gerardo Montenegro pondrá a trabajar toda su estructura a favor de Martha García, con la que ha tenido negociaciones desde mucho tiempo atrás.
Al mismo tiempo en que Montenegro Ibarra anunciaba su renuncia, el diputado local con licencia Julio Mondragón Peña también hacía pública su renuncia al proceso interno priista para la presidencia municipal de Tepic; en esos momentos también se llevaba acabo una manifestación a las afueras de la sede del PRI estatal, encabezada por Luis Alberto Acebo Gutiérrez líder de la CNOP.
Molestos expresaban que la dirigencia del PRI no había respetado los acuerdos establecidos en el proceso electoral por lo que realizarían un plantón permanente hasta que sus acuerdos fueran respetados.
En el comunicado emitido por Gerardo Montenegro, establece que Como ciudadano y como militante (priista) seguiré luchando por una dinámica política que privilegie los equilibrios, los acuerdos y el respeto a la militancia.
Lo anterior deja en claro que este político no ha renunciado al tricolor, sin embargo no será la primera vez que trabaje en favor de un candidato diferente al PRI, pues es plenamente sabido que en las elecciones pasadas operaron a favor de Martha Elena García.
------
Carta de renuncia de la candidatura priista a la Presidencia Municipal de Tepic, enviada por Gerardo Montenegro a Griselda Esparza, presidenta de la Coalición Nayarit nos Une.
Comentarios