Acceder a la Guía

Insiste GBS Air Enterprises en adquirir avión presidencial

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Noviembre del 2018. 6:51:25 pm

Letra más grande

De nueva cuenta, Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Air Enterprises, mostró su interés al próximo gobierno de México en adquirir el avión presidencial y le presentó una propuesta para la compra de la aeronave.

Se entregó un documento firmado por Jiménez Pons donde se reitera el interés por adquirir la aeronave denominada "José María Morelos y Pavón", un Boing 787-8 Dreamliner modelo 2009, serie 006, matrícula XC-MEX, código TP-01.

Jiménez Pons también manifestó su inconformidad por "la intención de demoler el hangar presidencial que apenas hace tres años tuvo una remodelación por más de mil millones de pesos".

A la propuesta inicial, Jiménez Pons señala al próximo gobierno que GBS Air Enterprises "también está en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental", gracias al financiamiento de socios europeos cuya lista se dará a conocer en los próximos días".

En agosto pasado Jiménez Pons estimaba que el avión presidencial fue adquirido en 125 millones de dólares y en ese entonces, el empresario aclaraba que por la nave con 7 mil 500 millas náuticas de autonomía de vuelo, "lo menos que podría ofertar rozaría el precio en el que fue adquirido el avión".

Como se recordará, además de intentar encarnar infructuosamente un par de candidaturas políticas, en febrero de 2010 Jiménez Pons estuvo preso, acusado de fraude a una empresa por no entregar 5 mil entradas para los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Alemania, en 2006.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fabio

2018-11-07 12:33:13

Ya si no lo venden bien barato hasta yo lo comprara

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.