* Sin dinero para cubrir las necesidades más vitales de las colonias, y sin dinero para pagar a sus trabajadores
Por: Mariana García
No hay manera de que el ayuntamiento de Tepic se levante; la crisis económica que padece, tocó fondo este último año, y eso ha llevado a las constantes manifestaciones de sindicatos en protesta por la falta de pago y de material para trabajar. Además de la queja de proveedores porque no se les paga, el atraso de obras, como el que ahorita está afectando a miles de automovilistas con la construcción del boulevard de 4 carriles de la salida a Bellavista, y un sinfín de obras más que no avanzan, están paradas o no se han hecho por falta de recursos económicos por parte del ayuntamiento de Tepic.
Además de la grave problemática de la escasez de agua porque la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad para hacer que las bombas funcionen, la situación de la basura que inunda la ciudad a falta de camiones recolectores, los que constantemente se descomponen.
El gran negocio que se ha estado haciendo desde hace tiempo por parte de las áreas de mantenimiento de la máquina del ayuntamiento, ya que a pesar de que se tiene un taller, se envían las máquinas a arreglar a negocios particulares, donde inflan a niveles ofensivos los costos de los implementos y la compostura, sólo para beneficiar a un reducido grupo de poder, han sido las acusaciones de la lideresa del SUTSEM, Agueda Galicia Jiménez, la que ha dejado a un lado los movimientos en defensa de los trabajadores adheridos al sindicato que dirige, por andar ocupada aspirando a un puesto de elección popular.
Es de mencionarse que en días pasados, miembros de la oposición que integran el cabildo, se pronunciaron en contra de la forma en que se ejercen los recursos públicos, tal es el caso del regidor del PAN, Zeferino Ramos Nuño.
Los baches que hay por toda la ciudad, que tienen muchísimo tiempo y en los que han caído automovilistas, así como los drenajes que están tronados en varias colonias de Tepic, en las que las aguas negras brota al interior de las casas a través de los baños y lavamanos, y corren por las calles, causando infecciones sobre todo a los niños.
El domingo pasado que estuvo en Nayarit, el Secretario de Educación Pública, Alonso Jujambio, hizo el reclamo del por qué está tan endeudado el ayuntamiento de Tepic, si las colonias padecen de falta de obra pública, sobre todo de agua potable.
Tepicenses señalan que al próximo presidente municipal le tocará bailar con la más fea porque el ayuntamiento de Tepic, está en la bancarrota como nunca en su historia.
Comentarios