Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos 10 operadores de taxi procedentes del municipio de Tuxpan arribaron hasta la caseta de Trapichillo, en la autopista Tepic-Villa Unión, para sumarse a la protesta que se realiza en el lugar por parte de activistas y damnificados por el paso del huracán Willa y el desbordamiento del río San Pedro.
Como se recordará esta protesta comenzó desde el pasado jueves 15 de noviembre y tiene como objetivo que el gobierno federal, particularmente el Presidente Enrique Peña Nieto, voltee a ver a Nayarit y a las personas afectadas por la reciente contingencia.
Este sábado se sumaron a ellos los taxistas tuxpenses, manteniendo tomada la caseta y solicitando a los conductores una cooperación monetaria; se piden 50 pesos para el paso de los automóviles y camionetas y 100 pesos en el caso de los vehículos pesados o de carga.
Es de señalar que activistas que se han visto involucrados en esta actividad, tal como Isaac Cárdenas Chakin, ha difundido mediante sus redes sociales la entrega de muebles y colchones a las familias afectadas; artículos que habrían sido comprados con el dinero obtenido gracias a las aportaciones de los conductores que transitan por la caseta.
Comentarios
el señor juez
2018-11-17 23:30:45
que detallaso, solo asi es como se le va ayudar a la gente que lo perdio todo, ya que el gobierno federal les nego todo tipo de apoyo, ojala y que recauden mucho mas para que sigan comprando mas muebles para toda esa gente necesitada.
yoyo
2018-11-19 20:31:54
esta bien que ese dinero se gaste en lo que mas necesite la gente de tuxpan, deberian tomar la ceseta de ruiz, tambien para que se beneficien.