Acceder a la Guía

Cierran puertas de la garita de San Ysidro, en Tijuana

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Noviembre del 2018. 1:18:10 pm

Letra más grande

Durante las primeras horas de este lunes se reportó el cierre total de la garita de San Ysidro, ubicada en la frontera de Tijuana, Baja California, con Estados Unidos.

Dicho cierre permaneció durante cerca de tres horas hasta que se reabrió la circulación, sin embargo, diez de las puertas permanecen hasta el momento cerradas.

El objetivo de este cierre, por parte del gobierno de Estados Unidos, fue instalar nuevas barreras de seguridad, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), esto un día después de que manifestantes protestaran en Tijuana por la presencia de miles de migrantes centroamericanos.

Estados Unidos también cerró uno de los dos pasos peatonales en el mismo cruce, al parecer, con la intención de evitar cualquier intento masivo de cruce por parte de los migrantes.

El refuerzo en la seguridad consistió en la instalación de barreras móviles coronadas por alambre, cuya instalación también supuso un obstáculo para los miles de mexicanos que diariamente cruzan de manera legal rumbo a Estados Unidos.

Se formaron largas filas en Tijuana, donde mucha gente tiene que cruzar la frontera para trabajar del lado estadounidense; Se habla de cerca de 110 mil personas y al menos 40 mil vehículos.

Estas medidas también afectarán a miles de viajeros que en esta semana celebran el Día de Acción de Gracias y se preparan para las ofertas del Black Friday.

Foto de @omartinezTJ

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Make America Great Again

2018-11-20 03:11:32

CORRUPTOS IGNORANTES AGACHONES

Fabio

2018-11-20 10:07:18

Pa la gente que defienden a los centroamericanos llevenselos a su casas hipócritas no pase de que violen a sus viejas o maten a su familia esta gente salvaje si los mismos hondureños dicen que son un desmadre está caravana pero hay gente hipocrita habladora de México que hasta a favor de la caravana de delincuentes está bien que no los dejen entrar a estos paracitos delincuentes y nosotros hay que correrlos

Yo

2018-11-20 17:31:57

Es SU país.

invitado

2018-11-20 20:55:05

El refran dice;FAROL DE LA CALLE Y OBSCURIDAD EN LA CASA;a los migrantes mexicanos, rumbo a EUA,no les ofrecen, transporte, alimentos , albergues, y trabajo, pero si ,a los centroamericanos, hasta eventos amenizados con mariachis y bailables, y en Mexico 60 millones en pobreza. Quien ha dicho que la MALINCHE, ha muerto ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.