Redacción/El Sol de Nayarit
Sin duda alguna, los llamados sellos de seguridad implementados por Gobierno del Estado, han sido otro fracaso más que lo único que han generaron, es molestia entre la ciudadanía.
Al respecto, las autoridades han aclarado que los retenes no se quitarán, pero que sí cambia la estrategia bajo la cual van a estar operando.
Se prevé que los retenes al ingreso de Guadalajara y a la salida a El Ahuacate, se fortalecerán con elementos de la Policía Municipal, Estatal y elementos del Ejército Mexicano.
Los retenes en el Boulevard Tepic-Xalisco, El Armadillo, Bellavista y la Cantera, continuarán operando pero de manera intermitente, esto es que la mayor parte del tiempo estarán sin operar, pero en cualquier momento se harán presentes elementos de las diferentes corporaciones, incluyendo el Ejército Mexicano para revisar a cada vehículo que pase por el lugar.
Otra de las estrategias que implementarán las autoridades, es aumentar la presencia de los elementos policiacos en las calles de la capital nayarita, así como en el libramiento de Tepic, sobre todo en la zona de los "botaneros" donde harán revisiones periódicas a los clientes que se encuentren en los restaurantes, tratando de fortalecer la presencia policiaca y con ello, dar certidumbre a la ciudadanía.
Otra de las estrategias es fortalecer la presencia de elementos de la Policía Estatal en Av. Insurgentes, desde La Alameda, hasta Av. Jacarandas, sobre todo las noches de los fines de semana, donde se dan cita infinidad de jóvenes para divertirse en los centros nocturnos que hay en el lugar, aumentando así la seguridad de estos jóvenes, así como la certidumbre en la ciudadanía.
Esperamos que estas estrategias tengan un efecto positivo en materia de seguridad y los llamados Sellos de Seguridad sean implementados con verdadera estrategia sin causar tantas molestias como las causaban hasta el pasado fin de semana.
Comentarios