Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes tuvo lugar una reunión técnica de evaluación de los daños provocados en la zona norte de Nayarit tras el paso del huracán "Willa" y el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro.
En dicha reunión participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos los alcaldes de los municipios afectados y el propio gobernador Antonio Echevarría García.
A un mes de la tragedia que dejó a miles de personas afectadas, el diagnóstico general de daños supera ya los 3 mil 650 millones de pesos; por ello la importancia de que la entidad reciba los recursos provenientes del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).
Se espera una aportación de mil 554 millones de pesos provenientes de dicho fondo, que será destinado a atender los daños en el sector hidráulico, pesquero, acuícola, carretero y educativo.
En la reunión también se estableció que lamentablemente existen rubros que no es posible que cubra el FONDEN, principalmente los que referentes a las afectaciones patrimoniales de las personas.
Entre las dependencias estatales que reportaron apoyos para la población damnificada, el DIF precisó haber distribuido mil 600 toneladas de ayuda, principalmente despensas, además de láminas galvanizadas, cobijas, colchonetas, agua embotellada, medicamentos, artículos de limpieza y de aseo personal, entre otros.
La reunión evaluativa continúa, por lo que se espera que se precisen mayores detalles en torno los daños de este siniestro.
Comentarios
QUE LOS PONGA TOÑITO
2018-11-25 01:21:14
SU PADRE DON TOÑO ROBO EN DOS SEXENIOS ,ESTUBO EN FINANZAS DEL EDO DOS AÑOS Y DESPUES SEIS AÑOS DE GOBERNADOR POR ESO ES DE LOS MAS RICO DE NAYARIT Y SIN TRABAJAR.
ES PURO DINERO ROBADO AL PUEBLO DE NAYARIT ,ASI ES QUE PONGA EL DINERO TOÑITO Y SU PAPI EL SUPER RATON