Acceder a la Guía

Gobierno de Honduras condena uso de balas de goma contra migrantes

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Noviembre del 2018. 3:10:25 pm

Letra más grande

El gobierno de Honduras reprochó el uso de balas de hacia integrantes de la caravana migrante que este domingo trataron de ingresar a territorio estadounidense desde Tijuana, Baja California.

Mediante un comunicado, el gobierno hondureño hizo un llamamiento "a los países de tránsito y destino a que se respeten los derechos humanos de los migrantes centroamericanos en base al derecho internacional, priorizando el interés superior del niño".

Así se puede leer en un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, donde su gobierno condena "que se esté haciendo uso de balas de goma, atentando contra la integridad de los centroamericanos, quienes están enfrentando un ambiente hostil, difícil y peligroso".

Este posicionamiento del gobierno hondureño no precisa si las balas de goma que estarían siendo disparadas a los migrantes proceden de territorio de México o Estados Unidos.

La Cancillería hondureña, además, "continuará atendiendo todas las solicitudes de retornos voluntarios" por medio de "un retorno digno, seguro y asistido", a la par de reiterar su "compromiso de atender y proteger a los hondureños que se encuentren en situación de vulnerabilidad, específicamente en la frontera entre México y Estados Unidos" y de reiterar su solicitud a la ONU para que acompañe "las gestiones" de las autoridades y fortalezca "la asistencia y protección de los migrantes".




Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fabio

2018-11-26 20:05:08

Y porque no les devuelven gobierno cagado de Honduras nos estamos llenando de delincuentes como el gobierno de Honduras

el chiludo perez

2018-11-26 20:41:07

en HONDURAS NO HAY LEY NI GOBIERNO ALLA MANDA SALVATRUCHA COMO EN SALVADOR Y GUATEMALA, ASI COMO EN VARIOS MUNICIPIOS DE NAYARIT DONDE EL PRIAN Y SICARIOS SON LOS QUE MANDAN

Salomon

2018-11-26 23:09:03

Creo que Pena Nieto deberia ser enjuiciado por permitir a los centroamericanos ingresar a Mexico por la forma ilegal y vergonzoza en que lo hicieron , el Ayuntamiento de Tijuana esta gastando $540,000 pesos diarios para darles de comer a esa gente , dinero que los Bajacalifornianos pagan con sus impuestos . Es justo eso ?, es justo que mientras muchos mexicanos no tienen una vida digna el gobierno este gastando millones de pesos del pueblo para " cooperar " a que los Centroamericanos traten de ingresar ilegal y violentamente a territorio de los EU ?

Salomon

2018-11-26 23:17:20

Quien o quienes estaran detras de todo ese movimiento ? Los americanos hasta ahora solo dispararon balas de goma pero despues es muy probable que cambien la situacion , despues les dipararan con balas verdaderas y habra muchos muertos , tal vez las caravanas de migrantes necesitan sufrir eso para que desistan de sus intenciones .

Salomon

2018-11-26 23:32:47

Los Hahitianos que tambien llegaron a Mexico para ingresar a los EU no consiguieron asilo politico y que paso ? Pues el gobierno mexicano les otorgo permiso para trabajar en el pais y ahora estan solicitando la ciudadania mexicana para permanecer legalmente en nuestro pais , con los centroamericanos ya esta pasando lo mismo ,les estan otorgando permisos de trabajo y estancia legal en el pais , QUE ABSURDO!!! Deberian de enjuiciar a ese imbecil de Pena Nieto por provocar tanto problema y tal vez ocacionar un conflicto internacional .

yeyo

2018-11-27 19:17:02

Salom0n claro que sabes quien esta provocando todo esto, ponle nombre. Es la camarilla fascista del poder económico en México, empezando con CSG, EPN, Fox y Calderón. Pretenden con esto desestabilizar el Gobierno entrante. Pero también se les va a caer este teatro.

Salomon

2018-11-27 21:37:53

Nahhh no creo que esos 4 ex presidentes tengan ese nivel internacional de convocatoria , el golpe politico es contra Donald Trump , AMLO el solo esta desestabilizado desde hace mucho tiempo , lo que si , es que este problema de las caravanas es otro granito de arena en contra de Mexico , esperemos que el nuevo presidente componga la situacion del pais porque si Pena Nieto dejo el pais en crisis y bancarrota ahora solo falta que AMLO con sus ideas raras y su populismo provoque que los Estadounidenses se cansen y nos manden un estate quieto .

A los gringos

2018-11-27 23:40:09

Que el gobierno de ese paisito le reclame directamente a los gringo. Sus cartitas a la opinión pública y nada es lo mismo

Ciudadano

2018-11-28 12:03:14

Definitivamente es lamentable la situación de los centroamericanos pero es atendible que el pueblo de mexico no es lo mismo que los EEUU la diferencia aquí no tenemos empleos ni para nosotros sin recursos tampoco estamos de acuerdo en sostener a ese puño de gentes, lo mejor que debe hacer las naciones unidas es presionar a los gobiernos afectados para que respondan por toda la gente de esas caravanas y se comprometan a pagar los gastos que ese contingente a sufragado, la verdad los gobiernos son los culpables por no hacer nada en favor de la ciudadanía como por ejemplo los que siempre hemos tenido por lo que siempre sufrimos el retraso en todos los rubros habrá que ponerle fin a la corrupción toda américa porque de seguir así se pondrá mas peor, felicito al pueblo de Tijuana por aguantar el suplicio de ese gentio ojala y pronto toda esa gente se regrese a sus paises animos Tijuana.........

Violador

2018-11-29 02:40:49

Lo que urge es llevarse a toda esa gente a sus países de origen y darles empleo porque los EEUU ya no quiere ni a los mexicanos ni de turistas luego en nuestro país no tiene el pueblo trabajo pues claro que ni para ellos metanle los kilos no sean como los de nuestro país valedores de pito.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.