Redacción/El Sol de Nayarit
El miércoles, el presidente uruguayo tabaré vázquez inauguró un laboratorio industrial de producción de medicamentos a partir del cannabis, el primero de sus características en américa del sur.
Vázquez recorrió las instalaciones junto con Alejandro Antalich, líder de la empresa icclabs, dueña del emprendimiento. El presidente se mostró interesado en las oportunidades económicas, laborales y científicas del laboratorio, que supuso una inversión de 12.000.000 de dólares y generará 120 empleos.
El prosecretario de la presidencia, Juan Andrés Roballo, comentó durante el recorrido que con este laboratorio Uruguay no será un mero exportador de cannabis como materia prima, sino un exportador de productos industriales sofisticados desarrollados en el país.
Antalich le dijo a vázquez que uruguay se transformará en el centro de distribución de medicamentos cannábicos para toda américa. Está previsto que el 90% de la producción se exporte.
Icclabs fue adquirida recientemente por la empresa canadiense aurora. La compañía es una de las dos que cultiva marihuana para el programa estatal de venta de la hierba para uso recreativo en farmacias y también posee otras dos plantaciones destinadas a obtener marihuana de uso medicinal.
Comentarios