Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de haber tomado protesta como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió por parte los representantes de los 68 pueblos originarios del país y afromexicanos, el Bastón de Mando.
La ceremonia de entrega a la que asistieron cientos de personas, se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, donde también el Ejecutivo Federal recibió una "limpia" y una purificación.
Con copal, hierbas, banderas y trajes típicos de diversas regiones del país, los integrantes de los grupos indígenas recibieron al Presidente de la República para mostrarle confianza en que gobernará para todos ciudadanos, y tomará decisiones sabias.
El bastón de mando es un símbolo de servicio, de identidad, de compromiso con el pueblo de México, ese es el alto valor simbólico que tiene este acto.
En las comunidades, el bastón de mando se entrega al inicio de un ciclo, de un mandato, en este caso es el inicio del mandato de Andrés Manuel López Obrador, y en el cual los pueblos han depositado su confianza, y que esto sea para el bienestar y para la grandeza de todos los mexicanos.
Comentarios
Ok
2018-12-01 23:32:18
Muy bonito muchachito muy bien ojala y nos ponga a trabajar a todo el pueblo mexicanos porque la verdad nosotros tenemos mucha culpa de estar de mendhigos por huevonazos, o no.
Ver para creer
2018-12-02 04:22:54
Payaso , es parte del sistema corrupto que hemos permitido !! Ni mas ni menos !
LA PERRADA DE SIMI VALLEY
2018-12-02 13:46:44
LA VERDAD SOMOS MUY HUEVONES BAMOS ALAS 7 DE LA MAÑANA Y ALAS 3 DE LA TARDE YA QUEREMOS ESTAR EN LA CASA