Acceder a la Guía

El POTUS ya no busca muro de concreto

"Construiremos una poderosa barda de acero": Trump

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 10 de Enero del 2019. 3:49:03 pm

Letra más grande

Esta mañana, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, arribó a McAllen, Texas, en la frontera con México, desde donde envió un mensaje a los estadounidenses en el que insistió en la construcción del muro, que dijo, no será de concreto, sino una barrera de acero.

"Construiremos una poderosa barda de acero, no queremos el muro de concreto, tiene que ser de acero, yo pienso que es mejor. Así que construiremos una barrera, en lugar de un muro. Tiene que estar", dijo Trump.

El mandatario aseguró que los demócratas no han escuchado a los agentes fronterizos y piensan que es una crisis fabricada.

Para ejercer presión, el Presidente Donald Trump amenazó con declarar un estado de emergencia a fin de evadir al Congreso si no puede llegar a un acuerdo con los demócratas para construir el famoso muro.

Por otra parte, canceló su asistencia al Foro Económico de Davos en Suiza debido a la crisis. Trump debía partir el 21 de enero al foro, pero el jueves dijo que "la intransigencia" de los demócratas le obligó a cancelar. Por Twitter, dijo que enviaba a los organizadores del foro "mi más cálido aprecio y disculpas" por haber cancelado.

Trump anunció estas medidas cuando se dirigía a la zona fronteriza luego de que unas negociaciones sobre el tema fracasaron estrepitosamente.

El cierre parcial del Gobierno ha llegado a su día 20 y cientos de miles de empleados federales están de licencia o trabajando sin paga, debido a la pugna por el muro fronterizo.

Horas antes cuando se le preguntó a Trump sobre si declarará el estado de emergencia, el Presidente respondió: "Por ahora no estoy listo para hacer eso pero si tengo que hacerlo lo haré".

Con estas medidas, asegura, tendría autoridad para ordenarle a las fuerzas armadas construir la muralla.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ya

2019-01-10 23:09:35

Viejo chorriento ideatico ademas terco como una mula bruta, a lo mejor esta loco sera mejor quitarlo antes de que haga una daga a nivel internacional.

Fabio

2019-01-11 02:23:48

Jajajaja ideatico se le llama ser patriota jajajaja qué podemos esperar de un pueblo agachon como México que los hondureños hicieron lo que quisieron en nuestro país jajajaja

Kakin

2019-01-11 09:27:28

Estado amaneci con la ... dura nesecito a su mama o hermana en calzones para cogerlllas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.