
Redacción/El Sol de Nayarit
Continúa el juicio contra Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, esta vez se reveló información sobre la participación del gobierno mexicano en su administración pasada.
Según el testigo Alex Cifuentes, un narco colombiano, "El Chapo" pagó un soborno de 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto, meses antes de que llegara a la presidencia.
El dinero habría sido entregado a través de una mujer, identificada como ?comadre María?, en la Ciudad de México en octubre de 2012. Peña asumió la presidencia en diciembre 2012.
Sin embargo, El Chapo fue arrestado en febrero 2014, pero se fugó en agosto 2015 y luego fue recapturado en enero 2016.
En noviembre pasado, la defensa del Chapo declaró que hubo sobornos a la administración de Peña, lo cual fue respondido por quien fuera su vocero, Eduardo Sánchez: "el gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias".
"Lo diré de nuevo: el actual (en ese entonces EPN) y el anterior presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos", aseveró Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Guzmán Loera.
Este martes, el propio Lichtman cuestionó al testigo si Guzmán Loera le había pagado un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto, a lo que respondió que "sí".
El testigo, de 51 años de edad y quien recordó que "El Chapo" lo describía como "su brazo derecho y su brazo izquierdo", participó en numerosas operaciones para comprar cientos de kilos de cocaína en Colombia, Bolivia, Ecuador y Panamá, y después vender esa droga, heroína y metanfetamina en Nueva York y Canadá.
Comentarios
para procu. y contras
2019-01-16 14:30:07
un mensage para la policia investigadora o para los contras , en la col. Miguel hidalgo y lazaro cardenas se esconde un tirador que dice ser el mas grande y protegido es un chaparro pelon tatuado de nombre Chole y le dicen el Tecuas y handa vendiendo droga a menores
RaulHaro Rosas
2019-01-16 14:41:12
¡Mientes! gritan los desaforados defensores de Enrique Peña Nieto, que ha sido el presidente más corrompido de México... haber, haber, ¡que lo comprueben con algún documento de recibido firmado por él. hmmm.
chachalaca
2019-01-17 01:13:01
Todos los coludidos con el narcotráfico van a decir que no tal parece que los estoy oyendo.Dicen que el primer gobernador narcopolitico fue uno de Sinaloa alla por el año 1947.Lo mato el gatillero apodado el jitano.Dicen que portafolios llenos de billetes verdes pasaron por su administración si viviera también el hubiera dicho que no.