Por: Cesar Fragoso.
Continúa el paro laboral por parte de los más de 400 trabajadores del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tepic, debido a que se cuenta con un rezago en el pago quincenal de algunos trabajadores, así como en algunas prestaciones.
Al respecto, trabajadores del SIAPA Tepic manifestaron a las afueras de ayuntamiento municipal que el día de ayer contaron ya con el pago de sus quincenas, sin embargo aún restan otro tipo de pagos, pues descuentos como FONACOT e incluso el Infonavit no se ven reflejados en sus nominas, por lo que tajantemente sostuvieron que no continuarán con sus labores hasta solucionar dicho problema.
Del mismo modo mencionaron que además de los pagos que aún no se refleja, a pesar de su descuento puntual mes por mes, se les debe en el fondo de ahorros, compensaciones, estímulos, dotación de uniformes de dos semestres, entre otros, todo ello con alrededor de más de dos millones y medio de pesos.
Al contar con más de 6 meses con esta problemática, los trabajadores del SIAPA Tepic añadieron que no levantarán su palo laboral hasta ser atendidos por parte de las autoridades municipales, pero sobre todo les resuelvan sus problemas.
Comentarios