Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Blinda el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar a la institución para que ninguno de los candidatos a los cargos de elección popular ni al gobierno del estado tomen las instalaciones de la máxima casa de estudios como un campo de batalla donde expongan sus plataformas políticas ya que de lo contrario podrían incurrir en un delito electoral.
El rector de la Autónoma de Nayarit explicó que ya se han reunido con autoridades de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) quienes les informaron que de no acatar las disposiciones podrían cometer un delito electoral pese a que ya se perfilaba un debate entre los candidatos como se hubiera hecho en procesos electorales pasados.
Juan López Salazar dijo que están pendientes del proceso democrático que vive el estado y donde hacen un llamado a los estudiantes mayores de edad a ejercer su derecho democrático sin embargo se mantendrán al margen de debates y encuentros al interior de la máxima casa de estudios. Indicó que han sostenido encuentros con autoridades del Instituto Estatal Electoral de Nayarit para aclarar dudas y tener un conocimiento más amplio de las reformas a la ley en materia electoral para determinar y aclarar cuáles son las actividades en las cuales la UAN puede participar.
El rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado dijo estar comprometido con la formación cívica de los estudiantes para generar una participación en la comunidad de manera responsable para ejercer la democracia.
Comentarios