René Órnelas/El Sol de Nayarit
Los gobiernos no son responsables de todos los males, participemos en las soluciones con hechos, ejerzamos a plenitud las cualidades que caracterizan al empresario, seamos audaces, creativos e independientes, responsables para iniciar y sostener junto con los trabajadores, empresas productivas, aun en las circunstancias mas adversas.
Breve pero concreta fue la participación de Alfonso Pérez Ochoa en su calidad de Presidente de la Coparmex Nayarit al informar sobre las actividades realizadas durante el primer semestre del año en curso por el consejo directivo que encabeza. Abordó tres aspectos: procesos electorales, situación económica y generación de empleo.
A pesar de no concretarse las reformas laboral y fiscal que nuestro sector demanda, a pesar de la no halagadora situación económica y la inseguridad galopante que padecemos, los empresarios nayaritas continuamos en nuestro empeño de generar empleos como lo confirman los indicadores del IMSS, arriesgado patrimonio e integridad física.
Al celebrar la 41 asamblea anual ordinaria, Pérez Ochoa refirió también que continuará el señalamiento a las entidades del sector público en el sentido de la fiscalización y transparencia en el manejo de los recursos y el freno al endeudamiento público. En relación al proceso electoral concluyó desde una perspectiva ciudadana y apartidista es obligatoria nuestra participación en la política, para estar en la posibilidad de defender los intereses legítimos de las empresas, además de velar por el bien común.
En su oportunidad, Ernesto Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público e invitado de la Coparmex Nayarit habló de las perspectivas de desarrollo de nuestro país. Dijo que la situación económica es bastante buena; que existe un buen ritmo en la generación de empleos y en la exportación. México tiene retos muy grandes, el de abatir la pobreza de millones de mexicanos, construir infraestructura para el desarrollo y recuperar la paz en materia de seguridad.
Dos reformas fiscales no han dado mayor recaudación, hemos recuperado a la clase media, estamos muy cerca de la cobertura nacional de salud y esto significa familias con mejores ingresos, significa la tasa de crecimiento económico más alta en la historia del país y creemos que este año también nos irá bastante bien. Ver hacia adelante es la mejor manera de resolver lo que necesitamos para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, apuntó el funcionario federal.
En esta actividad especial de la vida de Coparmex Nayarit participaron Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente Nacional de Coparmex; el Presidente Nacional del Observatorio Ciudadano del Delito, Héctor Larios Santillán; el Presidente de la Federación Occidente y Consejero Nacional de la Coparmex, Eduardo Ruelas Gutiérrez, Gilberto García García, Comandante de la Decimo Tercera Zona Militar y la alcaldesa de Tepic, Georgina López Arias.
Comentarios