El presidente del Congreso, Polo Domínguez, asegura que falta conocer algunos aspectos logísticos antes de emitir una postura
Ameyalli Díaz/El Sol de Nayarit
El diputado Polo Domínguez, presidente del Congreso del Estado de Nayarit, afirmó que los legisladores nayaritas apoyan la iniciativa de cerrar el complejo penitenciario en las Islas Marías para instalar un centro cultural destinado a niños y jóvenes para el estudio del cuidado del ambiente.
Sin embargo, para emitir más detalles respecto al proyecto es necesario conocer los detalles sobre la planeación, recién anunciada esta mañana por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
"Yo he comentado que necesitamos conocer de manera íntegral el proyecto para poder emitir una opinión. De inicio diría que es una buena propuesta, en la intención, aunque no conocemos los detalles de logística de los internos que actualmente están allí, si será una inversión pública o privada, cuál será el objeto social", explica Domínguez.
El legislador comentó que si bien han discrepado en otras iniciativas del gobierno federal, el Congreso nayarita tiene la disposición de apoyar los proyectos de esta administración; esto con referencia a las inconformidades que surgieron en el estado por el recorte presupuestal de las estancias infantiles.
"Nosotros no solo reconocemos a este gobierno sino que los acompañamos en todo lo que beneficie a la sociedad, aunque haya temas en los que no necesariamente coincidimos; lo que pedimos es que nos inviten al diálogo, que nos inviten al debate en este tipo de decisiones", acentuó.
Comentarios