Acceder a la Guía

Miguel Ángel Navarro propone revisar etiquetado nutrimental en alimentos

Ante la creciente tasa de mortalidad por obesidad, esta es la solicitud del senador para la protección a los consumidores

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Febrero del 2019. 12:28:07 pm

Letra más grande

Este miércoles en la Cámara del Senado del Congreso de la Unión, Miguel Ángel Navarro Quintero, del grupo parlamentario Morena, manifestó, entre otros temas, la necesidad de solicitar a la Secretaría de Salud un informe de los resultados del etiquetado nutrimental vigente a efecto de evaluar si garantiza la protección de los consumidores.

Aseguró que la problemática de la obesidad en el país será difícil de contener en un futuro próximo por lo que es necesario tomar medidas inmediatas y comparó la tasa de mortalidad con las víctimas que cobra la violencia de grupos criminales. "Son 260 mil los fallecidos en los ñultimos 12 años por la violencia, pero son millones y millones de mexicanos los que han muerto enfermos en hospitales".

"Somos el primer lugar en el mundo entero en obesidad infantil y segundo lugar en obesidad en adultos; somos el primer lugar en el mundo en consumir refrescos de cola y el sexto lugar en diabetes".

Debido a esto, afirmó, a nombre de la comisión de salud se decidió emitir una solicitud al sector salud para conocer el resultado que ha lanzado el etiquetado nutrimental de los productos consumidos por los mexicanos; lo mismo dirigido a la Secretaría de Educación Pública en la alimentación de niños en tiendas escolares.

Aseguró que el fenómeno de obesidad infantil se debe a que la alimentación poco saludable no se ha sabida frenar en estas instituciones debido a la falta de medidas, lo cual se ha convertido en un problema de salud grave.

Sin afán de agraviar a las instituciones señaladas, indicó, señaló que se debe implementar un sistema de salud "a la altura de la conciencia y no del miedo".



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO

2019-02-20 17:11:13

Urge que las tienditas escolares saquen de sus anaqueles toda la chatarra para que desde niños tengan la cultura de una alimentación saludable

EL OBESO PEPE

2019-02-20 19:07:31

ENTRE MAS POBRES, MAS OBESOS, COMER BIEN SIGNIFICA TENER DINERO, LO MAS BARATO ES LA COMIDA CHATARRA

Xxx

2019-02-20 21:19:49

Hay Navarritooo

X,y y z.

2019-02-20 21:24:27

Ese Navarrito aún a favor de la mafia del Dr Fierros en el isste,está al mejor postor en la política nayarita, sinvergüenza, después de subir al poder con apoyo de $ proveniente del narco

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.