Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
Sin lugar a dudas, la designación de candidatos a diputados, alcaldes y regidores, será un factor importante para el futuro electoral del PRI en la entidad, afirmó el senador con licencia, Raúl Mejía, quien señala que no solo los electos, sino también quienes no alcanzaron la nominación, serán importantes para definir el triunfo electoral en julio de este año.
En su entrevista con el presidente del PRI en Nayarit, Raúl Mejía le expresó su preocupación porque sea tomada en cuenta la opinión de los militantes y simpatizantes del partido, de que no se preste la designación de candidatos a sorpresas desagradables que afecten la unidad interna del partido.
Raúl Mejía expresó su confianza en que el presidente estatal del PRI, y la propia dirigencia nacional, no se dejen influenciar por la moda de las encuestas, ya que la sociedad necesita una verdadera representación en base al arraigo social y la calidad de los aspirantes y su poder para alcanzar acuerdos y consensos con todos los priístas y con ello lograr el triunfo en los comicios.
Hoy más que nunca necesitamos la unidad del partido, hay que respetar la militancia, evitar sorpresas que lastimen a los militantes, precisó Raúl Mejía.
Para que el PRI alcance el triunfo electoral, no puede sustentar decisiones tan importantes basadas en una instantánea que no refleja antecedentes, comportamientos y tendencias, las encuestas son solo instrumentos para la toma de decisiones.
Las encuestas son un auxiliar, reiteró Raúl Mejía, pero no definitivas para designar candidatos, además, se requiere al interior del partido, la operación política suficiente para contener a todos los cuadros, sumarlos al trabajo y consolidar un liderazgo político que garantice el triunfo de la propuesta electoral del PRI en la contienda constitucional.
Comentarios