Acceder a la Guía

Empresa Shell responde a señalamientos por elevar precios de la gasolina

La compañía encabeza la lista revelada por el gobierno federal sobre altos costos del combustible

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Abril del 2019. 1:24:27 pm

Letra más grande

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los datos sobre el quién es quién es los precios de las gasolinas que exhibieron ayer tienen como fuente la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Reconoció que puede que haya problemas de actualización en la información y dijo que se corregirá.

Shell, quien apareció en el listado del Gobierno de México como la que vende más caro tanto la gasolina Magna como la Premium, aseguró que sus precios "son consistentes" con su oferta de valor al cliente. Dijo que su combustible es de la más alta calidad y destacó también su infraestructura segura, limpia y eficiente.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador aseguró que "en efecto, esta información es de la CRE".

"Se procuró que la fuente fuera una entidad autónoma. Puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a a corregir y se va a mejorar el informe, que se va a presentar todos los lunes", añadió.

"La información de que la Shell es la que estaba vendiendo más cara es de la CRE y se puede constatar", recalcó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Recordó que durante la presentación de los listados "hicimos la aclaración de las gasolineras que estaban muy remotas, en La Yesca, ahí sí aplica lo del costo de transporte y que debíamos diferenciar entre esas estaciones que están a 6, 8, 10 horas del centro de abasto, concentración o carga de gasolina, ya sea los puertos o las estaciones".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.