Acceder a la Guía

Cámara de Diputados aprueba en lo general la Reforma Educativa

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Abril del 2019. 10:43:22 am

Letra más grande

La Cámara de Diputados aprobó durante los primeros minutos de este jueves el dictamen por el que se reforman y derogan diversas disposiciones en torno a la Reforma Educativa impulsada durante el sexenio pasado.

Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Reforma Educativa, elaborado por las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

La aprobación se dio por el principio de mayoría calificada para modificar, adicionar y derogar diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución.

La noche del miércoles el pleno inició la discusión del dictamen de la Reforma Educativa, el cual fue aprobado por las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales el 27 de marzo pasado, luego de varios días de protestas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La bancada que en su mayoría votó en contra de la modificación constitucional, fue la del Partido Acción Nacional (PAN).

Las modificaciones aprobadas por la Cámara baja establecen la obligatoriedad de la educación inicial y superior, además de la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

También suprime las evaluaciones para determinar la permanencia de los maestros en su puesto. En cuanto al tema laboral de la docencia, se establece que este se regirá por el Apartado B del artículo 123 de la Constitución.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.