Acceder a la Guía

Suegros de Javier Duarte buscan recuperar sus cuentas bancarias

La Corte ya invalidó, desde el año 2018, el artículo que permitía el aseguramiento de bienes y activos sin previa orden judicial

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Abril del 2019. 1:40:19 pm

Letra más grande

Un tribunal federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que intervenga en el amparo tramitado por los suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con el que buscan recuperar sus cuentas bancarias.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó enviar a la Corte el amparo tramitado por Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías, padres de Karime Macías, esposa del exmandatario, para que los ministros determinen si el ministerio público está incurriendo en un incumplimiento al mantener bloqueadas sus cuentas bancarias.

Los suegros de Duarte argumentaron que la propia Corte ya invalidó, desde el año 2018, el artículo que permitía el aseguramiento de bienes y activos sin previa orden judicial.

Las cuentas de los suegros de Duarte fueron congeladas debido a que están relacionados en la indagatoria por defraudación fiscal número FED/SEIDF/UEIDF-VER/691/2016.

Los suegros de Duarte deberán esperar a que la SCJN decida si admitirá a trámite su demanda y, de hacerlo, los ministros podrían tardar hasta un año para resolver el asunto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2019-04-25 19:06:40

DE CUANTOS CENTAVOS HABLARAN ESTOS INOCENTES

Porque si deberia

2019-04-26 17:15:07

RATAS Y LOS SUEGROS TAPADERA DE UN ASESINO, CRIMINAL Y RATERO DE DUARTE Y SU HIJA QUE SE CREIA MERECER TODO.
ASI LA EDUCARON ESTOS DESGRACIADOS. Y DONDE ESTAN LOS QUE DICEN LOS PADRES QUE EDUQUEN BIEN A SUS HIJOS SI MIRA COMO NO ESTOS
NEFASTOS PADRES

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.