Acceder a la Guía

Entre gritos y empujones priistas reclamaron democracia

* Taxistas amarillos implementaron innecesario “operativo” en el PRI

La Crónica. Por Luis Chávez López

Martes, 24 de Mayo del 2011. 9:37:05 pm

Letra más grande

“¡Nombres, nombres, nombres!...” fue el grito inicial que cientos de priístas corearon fuera de la sede del Partido Revolucionario Institucional instantes antes de que iniciara la sesión del Consejo Político, donde se iban a dar a conocer la lista con los candidatos a diversos cargos de elección popular.

Conforme el reloj se acercaba a las cinco de la tarde, hora prevista para iniciar la reunión, afuera en la puerta principal y en los alrededores priístas de diversas organizaciones esperaban atentos los resultados del Consejo, quería silencio para echar lo que pasaba dentro, pero sobre todo los nombres de los candidatos a regidores, diputados locales, y presidentes municipales.

Nombres, democracia, transparencia en la designación de los candidatos fueron los reclamos de la gente que afuera quería saber, quería acercase sólo a escuchar, sin embargo la orden de los jefes del PRI, al viejo estilo, lo evito.

LOS DUROS. Decenas de chóferes de los taxis amarillos se apostaron en las puertas de la sede del PRI para impedirles el paso, para no dejarlos acercarse siquiera a la banqueta que da acceso a la sede del PRI, el partido de puertas abiertas y donde caben todas y todos, como dicen los políticos en sus discursos. Ayer fue el PRI de la fuerza y d ela cerrazón, d ela dureza contra su propia gente.

Alguien ordeno subirle al sonido y la gente que quería noticias del Consejo, se desesperada no solo al tener que lidiar con los taxistas que se los impidieron sino ahora contra el ruido.

Pero este inusual despliegue de seguridad en torno a una reunión del Consejo Político, innecesario, no impidió que los gritos siguieran y que a Cota y a sus dirigentes les reclamaron a grito abierto: “¡democracia, democracia!”.

Para la Prensa fue inaccesible el paso, no se les permitió el ingreso, ni aun con gafete, según lo confirmó Rivas quien estaba a cargo de este “operativo” de seguridad. Tan pronto camarógrafos o reporteros se acercaban, se atravesaban los taxistas que amenazaron con quitar cámaras.

ZALDATE… LA BRONCA. Mientras frente a la sede del PRI, los priistas inconformes quisieron acercarse cuando iniciaba la reunión del Consejo Político pero los chóferes de taxis amarillos que dejaron sus unidades para cuidar las puertas y alrededores del PRI se los impidieron.

Fue ahí cuando detono un connato de bronca, empujones, mentadas de madre, manotazos, algunos golpes y patadas. La mujeres atrás de los hombres empujaron dispuestas a todo.

Pero la bronca no paso a mayores cuando unos y otros subieron las manos, se vieron a los ojos y se dijeron como en las películas del viejo oeste: “¡no tiren… somos de los mesmos!”.

Así, cuando todo pronosticaba en pleito, bajo la tensión, pero los dimes y diretes siguieron y los gritos no cesaron, mientras que Cota en Conferencia de Prensa agradecía a los periodistas por la cobertura de la reunión del Consejo Político del PRI.

Por si las dudas Carlos Zaldate, llego acompañado como de 20 choferes más de su sindicato y se aposto también fuera de las puertas del PRI, observo el operativo de su gente y se fue, no sin antes asegurar que no solo va a ganar en el II Distrito como candidato a diputado del PRI, sino que va a arrazar, expresión que mencionó una y otra vez cuando negó que la gente apostada fuera del partido era de su gremio, el de los taxis amarillos que la tarde de ayer dejaron los taxis para cuidar las puertas del PRI.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.