Acceder a la Guía

Se rescatarán restos de mineros de Pasta de Conchos, anuncia AMLO

El mandatario recordó que desde 2012 en Tepic, se comprometió a que "el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos".

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Mayo del 2019. 8:16:53 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos desde el 2006, ya que es un compromiso de su gobierno.

"Hemos tomado la decisión de iniciar los trabajos, es una responsabilidad de la Secretaría del Trabajo, para las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el 2006", dijo.

En conferencia de prensa, indicó que se recurrirá a expertos para recuperar los restos de los mineros en Coahuila, con el objetivo de dar respuesta a una sentida petición de los familiares, así como refrendar la vocación humanista de todos los mexicanos.

"Es un acto de justicia, es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo", mencionó el mandatario federal al recordar que el 26 de noviembre de 2012, en Tepic, Nayarit, prometió "que el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

elver gon-zalez

2019-05-01 20:50:46

PURAS CORTINAS DE HUMO PARA NO RESOLVER LOS PROBLEMAS PRINCIPALES QUE TIENE EL PAIS! PA ESO ME GUSTABA ESTE PENDEJHO!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.