Redacción/El Sol de Nayarit
Este lunes, el Congreso del Estado de Nayarit prohibió por unanimidad los plásticos de un solo uso.
Con 29 votos a favor, fueron aprobadas diversas reformas a la Ley de Equilibro Ecológico y Protección al Medio Ambiente en el Estado, esto a fin de reducir en gran medida la contaminación ambiental y preservar la vida silvestre.
Es de mencionar que en México se desechan diez mil toneladas de plástico al día, lo cual representa un gran peligro no solo para los animales, que desde hace ya varios años comenzaron a extinguirse, sino también para playas y bosques.
En su mensaje, el Presidente del Congreso del Estado, Polo Domínguez hizo una invitación a los nayaritas a dejar de usar bolsas, popotes de plástico, así como contenedores de poliestireno extendido, para así comenzar a utilizar materiales biodegradables.
Por su parte, la Diputada Julieta Mejía señaló que son demasiadas toneladas de basura las que llegan a los océanos, y con esto pone en un riesgo total al turismo, la agricultura y el agua que consumimos día con día.
Dijo que para la población se están previendo que se hagan cambios a materiales biodegradables, así como iniciar primeramente en cuestiones de hoteleros y restauranteros.
Comentarios