Acceder a la Guía

Pablo Montoya tiene propuesta seria para la seguridad en Tepic

* Estoy decidido a recuperar la paz y la y tranquilidad que presumían los tepicenses

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Jueves, 26 de Mayo del 2011. 5:26:27 pm

Letra más grande

Para el virtual candidato del PRD al municipio de Tepic, Pablo Montoya de la Rosa es necesario que todos los actores políticos se dejen de poses y de manera conjunta se busquen una solución al problema de la inseguridad por la que atraviesa, pero sobre todo asegura se deben unir esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para encontrar una solución, una solución que donde la mayor beneficiado sea la ciudadanía.

Montoya de la Rosa acompaño al candidato a gobernados por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo a entregar un documento mediante el cual solicitan la realización de una reunión entre todos los actores políticos que permita que el estado recobre la paz y la tranquilidad que había gozado desde hace mucho tiempo.

Señala que él al igual que cualquier ciudadano sufre por la inseguridad pero sobre todo ve con preocupación cómo se ha descompuesto el clima de inseguridad, lo que ha provocado que Tepic sea ya una de las ciudades más inseguras del país, por lo que urgió que todos los ciudadanos, todos los actores políticos independientemente del partido u organización a que pertenezcan se deben de unir para poder así enfrentar el reto de la inseguridad.

“Nosotros desde el ayuntamiento de Tepic seremos una autoridad coadyuvante, tenemos que hacer un ejercicio de coordinación con los otros órdenes de gobierno tanto el estatal como el federal, para que entre los tres podamos enfrentar, pero sobre todo de diseñar una política de protección a la ciudadanía que nos permita llevar a un nivel de tranquilidad al que todos estábamos acostumbrados, yo creo que Tepic era una de las ciudades más pacíficas, más tranquilas que incluso presumíamos y que vendíamos en términos de imagen”, asentó.

Montoya de la Rosa expresa que desafortunadamente la fortaleza de tranquilidad y paz social que significaba a Nayarit y sobre todo su capital se ha perdido y es justo reencontrarla, cualquier esfuerzo vale la pena, menciona.

Anunció que habrá de encontrar esa fortaleza que significa para el estado encontrarse ubicado entre dos estados estratégicos en la economía del país como son Sinaloa y Jalisco, lo que es necesario aprovechar esas ventajas que no tiene otras entidades.

El virtual candidato del PRD al municipio de Tepic reconoció que al municipio no le corresponde enfrentar de manera directa la lucha en contra de la delincuencia organizada, por su carácter de preventiva, pero si, dijo, pondrá la parte que le corresponda en lo que a equipamiento y capacitación se refiere.

“Recordemos que la Policía Municipal es preventiva sin embargo buscaremos allegarle los recursos suficientes para que puedan enfrentar en reto de proteger a los tepicenses, que puedan ir con gusto a enfrentar el reto sabiendo que tiene la seguridad para sus familias, las prestaciones y el equipamiento”, dijo.

Finalmente insistió que deberá de existir necesariamente una coordinación que permita, rescatar para los tepicenses y los nayaritas la seguridad que tanto se anhela y que sin duda será una de las principales fortalezas que habrá de presentar a la sociedad a partir de septiembre próximo, luego de que obtenga el triunfo electoral el 3 de julio, por lo que invitó a la ciudadanía a reflexionar muy bien su voto y a elegir de la mejor manera lo mejor para Tepic.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.