Además, de no resolver México los problemas de migración, subirán hasta en 25% en octubre
Redacción/El Sol de Máxico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el 10 de junio impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los bienes importados desde México, hasta que se detenga la llegada de migrantes centroamericanos hacia la frontera entre ambos países.
"El impuesto crecerá gradualmente hasta que el problema de la inmigración ilegal se resuelva", advirtió Trump vía Twitter. El mandatario añadió que en cuanto pare la entrada de migrantes "ilegales" a Estados Unidos el impuesto será retirado; más detalles de la nueva medida serán anunciados desde la Casa Blanca.
En un comunicado, la Casa Blanca precisó que el arancel de cinco por ciento se duplicará a partir del 1 de julio "si la crisis persiste" y cada mes se elevará un cinco por ciento adicional hasta octubre si el número de migrantes llegando a la frontera no se reduce "dramáticamente". En agosto el arancel podría ser de 15 por ciento, en septiembre de 20 por ciento y en octubre de 25 por ciento.
La administración de Donald Trump justificó la medida diciendo que "Estados Unidos de América ha sido invadido por cientos de miles de personas que llegan a través de México y entran a nuestro país ilegalmente. Este sostenido flujo de extranjeros ilegales tiene profundas consecuencias en cada aspecto de nuestra vida nacional llenando nuestras escuelas, abarrotando nuestros hospitales, drenando nuestro sistema de bienestar y causando cantidades indescriptibles de crimen".
El gobierno de Estados Unidos propuso a México utilizar sus "fuertes leyes migratorias" para detener la llegada de centroamericanos y cerrarles el paso en su frontera con Guatemala.
Comentarios
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
2019-05-31 12:35:15
DESDE UN PRINCIPIO MUCHOS MEXICANOS MANIFESTAMOS NUESTRA ENERGIA OPOSICION A LA POLITICA DE "PUERTAS ABIERTAS" PARA LOS INMIGRANTES ILEGALES. CON ESTO NO SE QUIERE DECIR QUE HALLA UNA CONNOTACION RACISTA, SEAN BIENVENIDOS LOS INMIGRANTES QUE QUIEREN TRABAJAR Y QUE QUIERAN COOPERAR CON MEXICO.
PERO ESO DE ADMITIR A TODOS SIN ORDEN ALGUNO, LO UNICO QUE PROPICIO ES QUE TENGAMOS 100,000 EXTRANJEROS SIN NINGUNA DOCUMENTACION, ENTRE LOS CUALES HAY DELINCUENTES DE LA MARA SALVATRUCHA, GENTE ENFERMA DE TUBERCULOSIS Y HASTA GENTE DE AFRICA QUE NO PUEDEN SER DEPORTADOS POR LA LEJANIA DE SUS PAISES.
AHORA TODOS LOS MEXICANOS PAGAREMOS LOS PLATOS ROTOS POR GENTE QUE NO ES DE NI DE AQUI. GRACIAS LOPEZ OBRADOR.
YOVISNANDO
2019-05-31 14:06:57
Ya eramos mucho, y parió la abuela!
Justino
2019-05-31 14:16:46
En los últimos meses, los migrantes ya no piden ayuda, apoyos, ¡los exigen! y hasta incurren en actos de violencia en contra de los policías mexicanos a los que se les manda a poner más o menos orden en este desorden migratorio