Por Gilberto Cervantes Rivera
Luis Enrique Miramontes, Pecas para sus amigos, se registró para diputado local por el distrito número tres.
Durante su meteórica carrera política, Pecas fue dirigente estudiantil en la UAN y ha ocupado cargos importantes dentro del PRD a nivel municipal y estatal.
Cuando Guadalupe Acosta Naranjo estuvo al frente de la subsecretaría general de gobierno, Pecas le hizo compañía en Desarrollo Político.
Pero donde la vida lo ha tratado bien a últimas fechas, es en el periodismo; al frente del periódico Tiempo de Nayarit, el candidato del PRD a legislador local por el tercer distrito, está sumado a la campaña de Naranjo por la gubernatura.
Como nayarita, Pecas pudo haber escogido el distrito uno, de donde es originario, sin embargo, buscará ser diputado local ahí donde lo ocupa Naranjo y desde luego su partido, el PRD.
Entre sus propuestas está el de coadyuvar con gobiernos municipales en la tarea de fortalecer las finanzas para que puedan hacer obra pública y política; también el cuidado de la ecología es importante para el joven candidato; la protección de los recursos naturales y su explotación racional sin fines de lucro, es otro de sus propósitos.
Joven al fin, Pecas se compromete a gestionar para la juventud nayarita, becas y paquetes de intercambio cultural con países europeos y del caribe.
En el Congreso local siempre estará disponible como su política de puertas abiertas; el Pecas va con todo, él no andará llorando como uno que también quiere pero le duele bastante el codo.
Comentarios