Trabajadores reconocen que la implementación de esta ley es irreversible, pero reiteran su llamado a dialogar con legisladores
Redacción/El Sol de Nayarit
Héctor Moctezuma, secretario general del Sittep, manifestó que los sindicatos continúan a la espera de poder reunirse con legisladores y gobierno estatal y aclarar algunos puntos de la recién promulgada Ley Laboral Burocrática de Nayarit.
"No estamos ajenos a una modernización de nuestros derechos, pero sí de llegar a un arreglo que se ha dado en otros estados (...); aquí en Nayarit fue una sorpresa para todos los trabajadores y hubo malos comentarios".
El dirigente califica a algunos estatutos como "un susto" para los trabajadores -como el que indica que si el gobierno declara que no tiene los recursos para pagar algunas prestaciones no está obligado a hacerlas-, donde están más interesados en averiguar cómo se tomó y se llevó a cabo la decisión para la promulgación de estos artículos.
Considera que las organizaciones les mienten a los trabajadores en el momento en que no los hayan tomado en cuenta para la creación de esta ley; "ese es el detalle, que esta ley se promulgó a vapor; nosotros queremos que haya una explicación".
Moctezuma reconoce que la aplicación de esta ley es "algo que ya se va a dar... o ya se dio"; lo único que se buscar es platicar sobre algunos puntos en los que los trabajadores no están de acuerdo, con la expectativa de que puedan ser modificados.
Comentarios
sam
2019-06-25 21:38:09
si ps es como todo se quedaron bien malacostumbrados pero no se preocupen ya saben que son como los perritos les pisan la patita pero los siguen queriendo
Licenciado
2019-06-26 16:12:23
Asesorense de abogados Constitucionalistas. Está equivocado, pueden acudir a la Suprema Corte y promover amparos. Por otra parte se requiere de movilización de los trabajadores. Han estado muy pasivos.
SINDICATILLOS
2019-06-26 16:53:00
esos, sindicatos están esperando a que su mama Agueda, haga algo para colgarse la medallita, los del Sutsem, ya metieron amparos y van hacer marchas y manifestaciones para dar para abajo a esa ley burocrática, mientras estos esperan turno para ser atendidos, cosa que nunca llegara.. jajajjajajaja