Acceder a la Guía

¿Qué encontrará López Obrador en el sector salud cuando visite la entidad?

A su llegada, el ejecutivo recorrerá el Hospital Regional de San Cayetano, sin embargo, las carencias se concentran en otros centros de salud

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 11 de Julio del 2019. 12:45:01 pm

Letra más grande

Claudia Cruz Dionisio, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, confirmó que este viernes el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador visitará el Hospital Regional IMSS Bienestar de San Cayetano.

Debido a esto, la reunión de trabajo programada para hoy para conocer el diagnóstico situacional del sector salud fue cancelada para atender el evento y ésta se reanudará después de la visita del presidente.

Cruz Dionisio adelantó que en dicha reunión se tiene contemplado evaluar la falta de insfraestructura, plantilla de trabajadores, medicamentos, insumos y demás carencias que existen en este nosocomio, y el Congreso buscará dialogar al respecto con el secretario de salud, Raúl Santiago López.

El cambio de administración que se ha dado recientemente ha dejado a centros como el Hospital Central o el Hospital Civil de la ciudad con muchas carencias. Respecto a esto, la diputada comentó que "se está trabajando en levantar lo que nosotros llamamos el primer nivel de atención médica, para poder desahogar no solo el hospital Central sino los distintos hospitales de la entidad".

Aseguró que el presidente ya cuenta con un diagnóstico del sector de servicios de salud a nivel nacional y ya existe una agenda para trabajar en estas problemáticas, sin embargo, fue cuestionada por un aparente intento de maquillar las condiciones físicas de estas instalaciones, al considerar que quizá el mandatario debería visitar el Hospital Civil o Central, en lugar del regional de San Cayetano.

"No se puede maquillar porque a nivel nacional ya existe un diagnóstico (...) y a nivel nacional estamos muy preocupados por nuestros derechohabientes que no tienen seguridad laboral", afirmó. Asimismo, aseguró que en caso de que mañana el presidente no acuda estos hospitales, diputados solicitarán al área de logística para que sí los visite. "Si es necesario, más que nada para que corrobore", dijo la diputada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el korita

2019-07-11 18:18:30

QUE AMLO SE ASOME ABAJO DE LAS CAMAS, PATITOS CON MIADOS DE GENTE CON SIDA OLVIDADOS, CARTONES COMO CAMAS PARA FAMILIARES QUE POR INFAMIAS DE LA VIDA CAYERON AL HOSPITAL GENERAL Y POR LAS MAÑANAS QUE VEA COMO GENTE PIDE LIMOSNA PARA PODER COMPRAR MEDICINAS ORDENADAS POR DOCTORES, MEDICINAS CARISIMAS QUE EL HOSPITAL "NO TIENE", QUE VEAN LOS BAÑOS TAPADOS Y LLENOS DE AGUA REVUELTA CON MIADOS DONDE LA GENTE ENFERMA "ENTRA DE PUNTITAS", Y LOS BAÑOS DEL PARQUE COBRA PA MIAR Y KAGAR, TE DAN UN PEDASITO DE PAPEL DONDE TE EMBARRAS LOS DEDOS, LA VIEJA QUE COBRA ES UNA MISERABLE VIEJILLA QUE NO ENTIENDE DE LAS NECESIDADES DE LOS FAMILIARES. QUIEREN MAS O AHI SE PLANTAN?

Calamargo

2019-07-11 19:11:10

Cuando el Peje vino a Tecuala, después del huracán Willa, después de varios meses de no hacer nada, la noche anterior a su visita, ?nuestras autoridades? pusieron unas piedras pintadas con cal y unas varillas y cinta amarilla para señalizar las partes de la carretera Tecuala-Acaponeta, que destruyó la inundación que causó el huracán, y en la misma noche quitaron los montículos de tierra que quedaron encima del pavimento. Con todo y la visita de La Esperanza de Mexico, la inche carretera, casi un año después, sigue igual, nada más que las piedras pintadas con cal, varillas y cinta amarillita lueguito desaparecieron. Es la misma con la visita a ese hospital, ai andaban en shinga pintándolo, limpiándolo y hasta poniendo medicinas en los anaqueles para la visita del bueno pa? nada ese.

Mi Marido

2019-07-11 19:15:30

Casi ocho meses del inicio de su gobierno... y todavía andan evaluando carencias?... Que jodidos están.

Juanchon

2019-07-11 19:24:11

Los hospitales esos están todos madreados, sin insumos, medicinas, equipos, ni capacidad, -y todavïa, y apenas, están pensando en ponerse a pensar en como hacerle para empezar a evaluarlos y diagnosticarlos ?,?- y la gente, el pueblo pobre que tiene necesidad de ellos, que?

Andres

2019-07-11 20:20:11

A obrador lo pasan al sotano del hospital civil para que vea la carniceria perdon la morgue, para que vea como masca la iguana aqui en nayarit...

El murcielago

2019-07-12 00:42:37

Y que platican de las ratas prianista s qje estan cayendo silencitos estan esos que le tiran al peje

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.